Cambio de diane35 a yasmin

Hace como un año que tomo anticonceptivos. Tome un año diane 35 que tiene 0,035 mg de etinilestradio, este mes cambie a yasmin( alguien me dijo que era mejor) que tiene 0,03 mg de etinilestradio. Este primer mes que estoy tomando yasmin hay alguna posibilidad que me que quede embarazada, ¿es decir que sea menos eficaz que diane35?

1 Respuesta

Respuesta
La eficacia como anticonceptivo es la misma, pero durante el cambio se aconseja tener ciertas precauciones, conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. De hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la caja nueva. También se puede empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.
Bueno yo hice descanso 7 días y después comencé a tomar yasmin. He tomado como 13 pastillas de la caja nueva y durante estos 13 días y la semana de descanso no tuve relaciones, ¿pero si las tengo este mes no habrá ningún problema no? ¿El próximo mes no habrá ningún problema?
A la semana de comenzar las yasmin, vuelves a estar totalmente protegida.