Pastillas anticonceptivas sin descanso

Yo tomo "mía 20", son 28 pastillas las ultimas 4 son inactivas... Mi consulta es: ¿Si tengo relaciones durante los últimos días del paquete mientras tomo las pastillas inactivas existe algún riesgo? O que significa inactivas... Gracias... Me urge

1 respuesta

Respuesta
Yo 12
Las pastillas son inactivas porque son placebos no tienen las hormonas que tienen los comprimidos activos de la caja.
Si ya estas tomando la segunda caja no hay problema, el efecto anticonceptivo de las pastillas es eficiente y tener relaciones en estos días es seguro. Caso contrario corres un riesgo y debes tomar medidas como hacer una prueba de embarazo para descartarlo.
Disculpa mi ignorancia es que no te entendí... sé que esas ultimas pastillas lo que hacen es que la menstruación aparezca... ¿pero al no tener hormonas no comprendo como mantienen el efecto anticonceptivo? Llevo 5meses planificando pero me confundieron, no sé si es información falsa porque me contaron que en los últimos días mientras tome las pastillas inactivas si tengo relaciones corro riesgos... ¿qué tan cierto es?
Eso no es cierto. La protección las da las otras 24 pastillas que tomaste, las otra 4 píldoras son placebos, es decir no tienen hormonas y si quieres hasta ni las tomas.
Si nunca olvidas una pastilla puedes mantener relaciones sexuales sin protección y estar segura de sus efectos.
Las ultimas 4 pastillas no están hormonadas pasar que te pueda venir el periodo, también te ayudan a que no olvides comenzar el tratamiento a tiempo.