Incluir en la declaración la mensualidad de mi hijo.

Soy padre de un niño de 3 años, y estoy separado de su madre hace 2 años. Desde el primero mes que nos separamos siempre he cumplido con mi deber como padre y nunca he dejado de hacer los ingresos mensuales para la ayuda del niño que fue un acuerdo de 200 euros mensuales.

La pregunta es si se puede declarar la mensualidad y que necesito para hacerlo.

Mi hijo vive con su madre y ella tiene la custodia.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes derecho a practicarte reducción por pensión alimenticia a favor de los hijos en tu declaración de renta siempre y cuando esté justificado el pago (recibos) y esté dictaminado por un juez o por convenio regulador.

Soy profesional de más de 10 años de experiencia y si estas interesado podría estudiar tu caso y confeccionarte tu declaración de renta a por unos honorarios razonables.

Hola Javier, muchas gracias por tu respuesta, si que estaría interesado que estudiaras mi caso.

Tengo justificados todos los pagos por transferencias bancarias y también la sentencia dictaminado por un juez. Quisiera entra en contacto con usted por correo o teléfono pero no quiero dejar mis datos personales en este mensaje.

Como podemos comunicar en privado?

Saludos, Gracias

Para empezar, si te parece bien, me puedes remitir a mi correo personal copia de tu declaración de renta del año 2013 y borrador, si lo tienes, de la renta del 2014, si no lo tienes no te preocupes, lo puedo descargar yo.

Una vez que tenga esos documentos y a razón de lo que aparezca en los datos fiscales, te podré determinar la documentación que me puede hacer falta, así cómo determinar los honorarios. A mi siempre me gusta trabajar así, no lo es lo mismo realizar un estudio y confección de renta de una persona con venta de acciones, varios inmuebles, alquileres... que de una persona que únicamente tenga sus ingresos por trabajo y ya está. Por ello te haré un presupuesto a razón del trabajo y dificultad que me suponga.

Por supuesto, toda la información y documentación que me proporciones la trataré con total confidencialidad. Por mi trabajo estoy muy habituado a que mis clientes me proporcionen datos e información muy personal y, sin excepción, siempre trato esos datos con cautela y con fines únicamente profesionales.

El correo al que me puedes enviar lo solicitado es: [email protected]