Declaración conjunta Renta 2012. Primer declarante.

He recibido el borrador de la Renta 2012 en la modalidad de tributación conjunta que es la que sale más favorable. No obstante, me choca que en dicho borrador aparece mi mujer como primer declarante cuando ella prácticamente no ha tenido ingresos durante 2012. Mi pregunta es la siguiente, ¿la designación del primer declarante es independiente de los ingresos que aporte cada miembro a la unidad familiar?.

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, la designación de primer y segundo declarante es independiente de los ingresos. A lo mejor habéis recibido un borrador único para los dos. Si el año pasado se designo a tu mujer como primer declarante en la declaración que presentasteis, la AEAT ha cogido el dato para el borrador de este año.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta estamos a tu disposición en nuestra asesoria online y en Facebook.

Respuesta

Sí no importa es indiferente que sea primero o segundo, simplemente salió así quizá por apellido o por lo que sea la aplicación que tiene la AEAT lo confeccionó así pero no influye para nada en el resultado final de la declaración.

Respuesta

Es indiferente, en la tributación conjunta se integran todos los rendimientos de cada persona y tributan conjuntamente, con responsabilidad solidaria.