Las cremas intravaginales disminuyen la eficacia de las pastillas anticonceptivas

Mi pregunta va dirigida a si las cremas vaginales que contiene climanticina (antibiótico), al entrar en el cuerpo puede disminuir el efecto de las pastillas anticonceptivas, señalando que la aplique con 3 ultimas pastillas del mes, próxima a mis días de descanso y periodo; esto es debido a que tuve relaciones un día antes de los 7 días de descanso, ¿y tengo miedo de que por la crema pierdan eficacia y pueda llegar a ovular?

1 respuesta

Respuesta

Las cremas antibióticas no disminuyen los efectos de los anticonceptivos orales así que puedes estar tranquila que has estado protegida en todo momento.