Quisiera saber el riesgo de embarazo con anticonceptivos y ampicilina

Tengo un anio y medio tomando triquilar hace unos días, al 3er día me mi menstruación y semana de descanso me enferme y me dieron una ampicilina, a pesar que yo informé de que estaba tomando anticonceptivos, me dijo la Dra que no bajaba el efecto y pues obviamente no le creí y decidí usar preservativo después de mi regla. Dejé de tomar la ampicilina un viernes y el día siguiente que era día correspondiente para empezar mi nueva caja, la empecé normalmente, sólo la tome 3 días (la ampicilina) . Mis dudas son:

Cuando tomo una ampicilina y anticonceptivos, ¿es cómo volver a empezar desde la primera caja?

Ya voy en la píldora 9, ¿habrá riesgos si tengo relaciones sin preservativo? De ser así, ¿Cuándo ya no correría riesgos?

Cabe mencionar que jamás se me ha olvidado ni una píldora.

1 respuesta

Respuesta

Los antibióticos NO disminuyen la eficacia de los anticonceptivos orales y lo más importante es el cumplimiento de sus tomas anticonceptivas. Tránquila y siga sus tomas que no cambia en nada y sus relaciones pueden ser de lo más normales. Quién le diga que los antibióticos disminuyen la eficacia anticonceptiva deberá demostrárselo con estudios científicos valederos que respalden esas afirmaciones.