Antibióticos y anticonceptivas. Riesgo de embarazo?

Resulta que ayer tuve relaciones sin protección y hoy debo empezar un tratamiento con Optamox, amoxicilina y refrianex compuesto. La pregunta es, ¿corro el riesgo de quedar embarazada ya que no han pasado ni 24 horas de haber mantenido relaciones?

¿Qué tanto disminuye el efecto de las anticonceptivas y por cuantos dias se debe usar otro método anticonceptivo? ¿El efecto comienza a disminuir con la primer toma de los antibióticos?

2 respuestas

Respuesta

Los antibióticos reducen la eficacia de los anticonceptivos orales. Por tal razón, deberás mantener relaciones con preservativos durante los días que tomes el antibiótico y una semana después de que hallas dejado de tomarlo.

Respuesta

Solo algunos antibióticos reducen la efectividad de los anticonceptivos, en el folleto de los tuyos, pondrá cuales son.

El uso del preservativo será durante la toma de los antibióticos y unos días más, por precaución.

y corro riesgo de embarazo habiendo mantenido relaciones en el dia de ayer?

Ayer cuando tuviste relaciones, estabas protegida y además recuerda que los antibióticos "pueden" reducir la efectividad, pero no la anulan.