Isotrex eritromicina y Nuvaring

Tengo una duda haber si es tan amable de poder solucionármela.
Uso Nuvaring(anillo vaginal-anticonceptivo)y voy a comenzar a usar una crema para el acné llamada Isotrex Eritromicina, la cual contiene algo de antibiótico( por 100g, eritromicina 2,00g, Isotretinoina 0,05g). Mi duda es saber si Nuvaring puede perder el uso anticonceptivo al tratarme con esta crema(ya que los antibióticos orales si pueden hacerle perder el uso anticonceptivo).

3 Respuestas

Respuesta
No tienes que preocuparte por nada, al utilizar crema tópica no interfiere para nada en la efectividad del anticonceptivo. Así que estate tranquila que no hay problema. Otra cosa hubiese sido el antibiótico oral.
Respuesta
Estimada amiga virtual:
Las opiniones son variadas. Recomiendo usar otro método anticonceptivo.
Durante 15 a 20 días, es conveniente usar métodos de barrera, puesto que más vale prevenir...
Bendiciones. Un beso. Gracias por elegirme en todoexpertos.com
Respuesta
Los dispositivos anticonceptivos actúan más bien de forma mecánica para impedir la implantación de manera que ningún medicamento no puede tener acción sobre ellos
Muchas gracias por la respuesta, aunque si que algunos medicamentos interfieren en los anticonceptivos, como los antibióticos, disminuyen su eficacia y se pide utilizar un método de barrera.
Gracias