Riesgo de embarazo por toma de anticonceptivos y antibioticos

Tome durante dos días cefalexina 500 mg para tratamiento de una infección urinaria y seguí tomando mis pastillas anticonceptivas con regularidad desde la toma de el anticonceptivo hasta el ultimo día que me correspondía tomar el anticonceptivo me cuide con preservativo.

Entre en la semana de descanso y en día 3 de la semana de descanso tuve relaciones sin protección tengo miedo que la eficacia del anticonceptivo se haya bajado y tenga algún riesgo de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Los antibióticos NO disminuyen la eficacia de los anticonceptivos orales y lo más importante es el cumplimiento en sus tomas anticonceptivas en los días y horas establecidas. Si ha sido cumplida tránquila que los riesgos de un embarazo siguen siendo mínimos.