Vacuna contra influenza y anticonceptivos orales

Tengo la inquietud si la vacuna contra la infuenza puede afectar la efectividad de los anticonceptivos.
Yo me aplique la vacuna el día lunes (estando en mis días de descanso) y el miércoles comencé nuevamente la toma de las pastillas, debo protegerme con otro método por algún tiempo, si es así cuantos día.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te indiquen cualquier medicación, sobretodo antibióticos, agrega un preservativo por 7 días para prevenir riesgos.
Los antibióticos particularmente, disminuyen la absorción de los anticonceptivos y por lo tanto disminuye su eficacia, así que también hay que usar preservativo por 7 días.
Cualquier aclaración estoy acá. Cuidate. Un beso
Hola Fernando, gracias por tu respuesta.
No se si esta vacuna contiene antibióticos, ¿de todas formas la recomendación seria usar un método adicional 7 días luego de haberme puesto la vacuna? ¿e? Influye que la vacuna me la haya aplicado en mis días de descanso.
Gracias,
No contiene antibióticos, te hice la aclaración, para que lo tengas en cuenta por si te indican en algún momento antibióticos.
En los días de descanso no necesitas protección. Pero en cuanto empieces la nueva caja usa un preservativo por 7 días. No corras riesgos.
Cualquier aclaración, estoy. Cuidate. Un beso
No contiene antibióticos, te hice la aclaración, para que lo tengas en cuenta por si te indican en algún momento antibióticos.
En los días de descanso no necesitas protección. Pero en cuanto empieces la nueva caja usa un preservativo por 7 días. No corras riesgos.
Cualquier aclaración, estoy. Cuidate. Un beso
Te mando la respuesta nuevamente.