Los óvulos disminuyen la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

Estoy tomando las pastillas yasmin y ayer termine el tratamiento de óvulos de clotrimazol de 3 días también me aplique la crema, ¿estos afectan la eficacia de la pastilla? ¿De ser así por cuanto tiempo tengo que cuidarme? Agradecería que respondieran porque en internet no encuentro nada claro y no quiero tampoco llevarme un susto. Se que hay algunos antibióticos que interfieren y por lo que entendí el clotrimazol es uno

1 Respuesta

Respuesta

El clotrimazol, no es un antibiótico, es antifúngico.

En el prospecto de Yasmin, no pone nada de interacción con el clotrimazol

En el prospecto del clotrimazol, solo pone:

Advertencias y precauciones

Puede reducir la protección de los preservativos y diafragmas.

De cualquier manera, pregunta en la farmacia por si acaso.