¿Una pensión de jubilación permanente absoluta es embargable?

Fui funcionaria del Estado y me concedieron la pensión por incapacidad permanente absoluta. Pedí un préstamo personal que no puedo pagar ahora. ¿Mi pensión es embargable, sea en la cuantía que sea, en este caso?

2 respuestas

Respuesta

Si te pueden embargar la cuenta. Lo pueden hacer de 2 formas: te bloquean una parte de la pensión o nomina hasta que realices el pago proporcial del prestamo o te descontaran una parte para hacer frente a tu deuda.

Respuesta

Le podrá embargar una parte que la ley determina.

¿Y cual es la parte? ¿Es un porcentaje? Gracias de antemano.

Según la pensión Qué cobren, si el sueldo es inembargable en 650 euro lo que pase de eso una parte .Puedes ser 30%, 40% o más según baremo.

Debo el IBI de los tres años anteriores, por una parte. Por otra, tengo 3 préstamos personales con bancos y otro con COFIDIS. Todos los pagos que debía hacer, menos el IBI, eran mensuales y estaban domiciliados en la C/C de otro banco distinto al que tengo domiciliada la pensión.

Se me olvidaba, la pensión es de 1375€ y estoy pagando una hipoteca de 537€ yn préstamo personal de 162€. Eso sí lo estoy pagando.

Te aconsejo que habrá una cuenta nueva distinta donde no tenga esa pensión para que no te embargo .que sea distinta a las otras .

Ya, pero si lo hago, tengo que cambiar la hipoteca y el préstamos personal que estoy pagando, lo cual implica gastos y me los dan con peores condiciones. Lo miré el año pasado.

Yo que tu cuando cobres saca lo que te sobre y dejas los gasto generales todo a primero. Entiendes.

Perfectamente. Lo estuve haciendo el primer año, cagaditis de mieditis, jajajaja. Luego he visto con asombro que no ha pasado nada, pero te haré caso. Es tentar a la suerte. Te agradezco muchísimo la ayuda, tu paciencia y empatía.

De todas formas que sepas que no te pueden embargar toda la pensión. Y si lo hacen tienes que hacer un escrito es poniendo lo que indica la ley. Pero yo te aconsejo que cuando gatas su sanando los gasto. Saque los demás . Y así te cura en salud.