¿Se puede demandar y pedir embargar?

En 2006 compramos piso a medias con mi ex, en 2007 se rompe relación y en 2008 el deja de ingresar el dinero a la cuenta, donde a parte de la hipoteca el tiene otro préstamo personal donde yo parezco como avalista, he pagado hipoteca y préstamo personal 3 meses y cuando me quede sin trabajo he decidido hablar con director del banco y con la sentencia presentada(mi ex tiene orden de alejamiento)he cancelado la cuenta común y la hipoteca me pasaron a mi cuenta y hasta ahora la estoy pagando yo sola, ¿aunque facilite a mi ex numero de cuenta. Mi pregunta es si puedo demandarle y pedir embargar su parte de piso? El me ha demanadado por división de bienes, pero no esta pagando ni hipoteca, ni ibi, ni comunidad de propietarios, y en realidad solo hay muebles que no se porque y no se quien los ha valorado pero en la demanda viene con un precio de 6000 euros, si realmente no vale ni la mitad. Algunas facturas están a su nombre y algunas a mi nombre, algunas cosas las compre yo a mis hijos, pero en la lista de meubles aparecen cosas de mis hijos y hasta alfombrillas que ya están tiradas...

1 respuesta

Respuesta
Si todavía estas en plazo de 20 días para contestar la demanda, mi consejo es que vayas a un abogado rápidamente para contestar a la demanda de división de cosa común y a la vez reconvenir por lo que actualmente te adeuda, que será la mitad de la hipoteca y la totalidad de su préstamo que pagaste tu como avalista.
Si, lleve la demanda a mi abogada, ella le ha contestado poniendo todo por orden lo que el me debe, pero mi abogada esta diciendo que si el quiere este piso puede que el juez decide poner a la venta publica(el piso no tiene deudas, como he dicho el préstamo pago yo).Mi abogada me ha dicho que puedo consultarme con algún otro abogado, sera que ella tiene poca experiencia y es de oficio, no se, pero no tengo dinero para contratar un abogado de pago, supongo que eso cuesta caro, pero también tengo miedo de quedar en la calle y si el piso de verdad se vende en venta publica por debajo de precio que hemos comprado, también quedaría con la deuda. Gracias
Tu ex ha puesto una demanda para disolver la copropiedad y ya no tiene marcha atrás, se venderá en subasta, a la cual puedes acudir tu y pujar, y con el dinero que se obtenga se repartirá, el 50% a tu ex, descontando lo que has pagado tu en su nombre y el 50% a ti más lo que le has pagado en su nombre a él.
Creo en definitiva que es la solución más airosa, pagarle su parte, descontando lo que te adeuda, y quedarte tu al 100% el piso. Comienza ya a ahorrar, y ve mirando con el banco la posibilidad de quedarte tu sola la hipoteca.
Es que el me debe a mi, así que si yo me quedo con el piso yo no le tengo que pagar nada, sino el me tiene que pagar porque menos de 2 años lo hemos pagado los dos y últimos dos años pago yo sola piso, ibi, comunidad y, porque no hemos puesto dinero ninguno de los dos comprando el piso.he dicho a mi abogada que si el quiere el piso, yo lo dejo con mucho gusto, porque el hasta ahora esta siguiendo mi vida, pero el lo que intenta quedar con el el piso y no pagar a mi nada o sea como me ha prometido, ¿dejarme en la calle sin nada... el juez puede decidir poner a la venta publica? ¿Si el quiere quedar con el piso también? ¿O cómo debo que actuar? No se que se hace en esos casos. Saludos
Si no llegáis a ningún acuerdo antes de que uno le compra su parte al otro, se va a vender en subasta pública judicial, que tu puedes pujar, para hacerte con el 100%, que sería lo más interesante si quisieras seguir en el piso. Sigue los consejos de tu abogada, que lo está haciendo bien