Me quiero divorciar. Tema hipoteca

¿Habría problemas en una subrogación de la hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta

Eso depende del banco.

¿Que es mejor en un divorcio , en caso de no querer vender el piso?

Una subrogación de titularidad o bien un contrato privado dando fe un notario de

que me comprometo a asumir yo exclusivamente el pago de la hipoteca??

Él ha estado cobrando hasta ahora que se quedado en el paro 1375 euros líquidos mas 400 euros en metálico.

El mes pasado se ha quedado en paro.

¿En que se basarían para calcularme la pensión alimenticia de los dos niños de 5 y 8 años?

gracias, un saludo

Mi nómina es de 1183 €

Lo mejor es incluir en la demanda de divorcio la liquidación de gananciales. De ese modo uno de los dos se adjudica el piso y paga la hipoteca. Está libre de impuesto de transmisiones. Esto para el caso de que efectivamente queráis hacerlo así.

Para el cálculo de la pensión de alimentos se tiene en cuenta el sueldo actual de ambos. Si luego él encuentra trabajo y por tanto mejora de situación, puede solicitar un cambio de medidas

www.escobarysanchez.es

Al hacer esa liquidación de gananciales , si me adjudico el piso y la hipoteca.

Tendría que darle su parte claro, pero yo en estos momentos no tengo para darle su parte correspondiente.

Me puede obligar?? o se puede llegar a un pacto personal puesto que yo asumo una carga

a sabiendas que la ley dice que la hipoteca se paga 50% .

¿Que me recomendaría??

Depende del caso, del valor del piso y la cuantía de la hipoteca. En un divorcio nunca hay reglas fijas, depende de muchísimos aspectos: sueldo de cada uno, hijos, bienes comunes, cargas, prestamos, etc.

Si ahora no te interesa liquidar gananciales puedes solicitar la custodia de los niños y el uso del piso pagando los dos la hipoteca o bien la adjudicación del piso y la hipoteca pero sin abonarle a él su parte hasta dentro de un tiempo.

Ya te digo que hay múltiples posibilidades.