Permiso para obra en el jardín

Mi pregunta es sobre una construcción tipo "pergola" en el jardín, tengo un camino que va a dar a otra finca de mi propiedad, mi idea es de ponerle una pergola tipo túnel solo donde esta este camino para darle un poco de "intimidad" al jardín, serán unos 6m de largo y estaría colindando con una pared del vecino, ¿me hará falta pedir permiso de obra en mi ayuntamiento?.
Por cierto soy de la zona de Vilagarcia.

1 respuesta

Respuesta
Si vas a hacer un elemento con techo que cubre una parte de un terreno, debes de pedir permiso de obra, y más si linda con otra propiedad.
Si la pergola es solo decorativa, con travesaños horizontales y verticales, sin techo, donde vas a colocar luego plantas, enrredaderas o similar, se entiende que es un elemento menor decorativo, y no daría ningún problema realizarlo sin pedir permiso al ayuntamiento.