Se apaga ordenador cuando veo serie on line

Llevo unos días que cuando veo una serie online, al rato, se me apaga el ordenador. Le he pasado el antivirus y pone que había detectado alguno pero está en el baúl. No tengo ni idea de informática, también le he pasado el cccleaner. Todo esto lo hice ayer y hoy he vuelto a pasarle de manera exahustiva el antivirus.aun se está ejecutando .. No sé si esta tarde cuando ponga la serie me volverá a pasar. Si alguien puede ayudarme.

Respuesta

María Jesús,

Si el ordenador se apaga sin mensaje ni advertencia ni error ni pantalla azul ni reinicio ni nada, si sólo ocurre cuando estás viendo vídeos y no haciendo otra cosa puede ser que:

  1. El ordenador se calienta y para evitar quemarse se apaga
  2. la tarjeta gráfica, donde está el cable del monitor conectado, no está funcionando bien.

Hay que tener en cuenta que las tarjetas gráficas también tienen su propio ventilador y que estos se pueden romper. Si no gira la gráfica se calentará y puede ocurrir que el ordenador se apague "por si a caso"

Teniendo en cuenta que ya has descartado los virus y errores de Windows, sólo cabría verificar que nada más te ocurre haciendo trabajar la gráfica y, hacer las pruebas indicadas de ver si los ventiladores giran, si el ordenador no está muy caliente y si sólo ocurre con los vídeos.

LA pantalla se pone negra y reinicia con el tema de lo de modo a prueba de fallos, normal, etc.. ¿cómo se mira si el ordenador se calienta? Y lo de ñla gráfica ni idea

Esto es una respuesta bastante técnica así que intenta seguirla paso a paso. No es complicada pero no puedes saltarte un paso porque no funcionará.

Una vez has entrado en modo de errores, en el botón de Inicio hay un menú que dice Ejecutar. Si no lo encuentras, pulsa la tecla Windows en tu teclado que es la tecla que está entre el Ctrl y el Alt, con un símbolo de una banderita de logo de Windows y simultáneamente la R.

Se abrirá un recuadro para ejecutar algo, escribe: eventvwr. Msc y dale a aceptar.

Se abrirá una ventana, en el menú de la izquierda verás "Registros de Windows", haz clic en el triángulo de la izquierda para desplegar el menú y verás otra opción que dice "Sistema"

Ahí dentro aparecerán todos los errores y advertencias que windows fue generando, tiene que salir alguna en rojo que pondrá error y explicará de manera técnica o no porqué se ha reiniciado.

Si es de la gráfica, la temperatura u otra cosa ahí se podrá saber. Esto te puede dar una idea de por donde vienen los problemas pero seguramente un técnico lo tendrá que revisar.

OK, Muchas gracias..cuando lo ponga a modo de error lo miraré.Gracias de nuevo

Buenas de nuevo, he hecho lo que me has dicho y hay nivel de información, de ERROR en rojo y también ADVERTENCIA en amarillo.

En los errores me pone:

  • Nivel 7, disk

  General: El dispositivo\ Device \ Harddisk3\ DR3, tiene un bloque defectuoso.

  • Nivel 11, disk

   General: El controlador detectó un error de controladora en Device\ Harddisk3\ DR3.

  • Nivel 11, disk: el controlador detectó un error de controladora en Device\ Harddisk2\ DR2
  • Evento 1001, comprobación de errores: el equipo se reinició después de una comprobación de errores fue: 0x0000016 (0xfffffa8004425010, 0xfffff880051d3f60, 0xffffffffc000009a, 0x0000000000000004) se guardó un volcado en c: \ windows\ MEMORY.DPM.b.de informe: 051215-23758-01
  • (como el error anterior hubo unos cuantos, con números distintos)
  • Y en Advertencias:
  •   Evento 1014, DNS client events..se agotó el tiempo de espera para la resolución del nombre ocio.fresqui.com después de que ninguno de los servidores DNS configurados respondiese.
  • (El mismo evento anterior pero con distintos nombres: peliculaskid.org, tec.fresqui.com, cassius.fm, www.peliculas.net, online.sportium.es, seriesonline.net, jwpltx.com, austinperqalta.com.)
  • Evento 219, Kermel-PnP:  No se pudo cargar el controlador\ Driver\ WUDFRd para el dispositivo WpdBusEnumRoot\ UMB\ 2&37c186b&0&STORAGE#VOLUME#_??_USBSTOR#DISK&VEN_GENERIC&PROD_STORAGE_DEVICE&REV_0.00#00000000000006&0#.
  • Evento 11, Wininit: Se está cargando bibliotecas de vínculos dinámicos personalizados para cada aplicación. El administrador del sistema debería revisar la lista de bibliotecas para asegurarse de que estén relacionadas con aplicaciones de confianza.

Espero que con esto puedas ayudarme....muchas gracias..no tengo ni idea de informática, pero soy aplicada y alguna vez he buscado por internet para resolver cosillas..gracias de nuevo y espero desesperadamente tu respuesta. Anoche nos volvió a pasar cuando empezamos a ver la serie. Esta vez la descargamos, no fue online.Se apagó el ordenador.  tuve que darle primero al botón de encender apretando para que se apagara totalmente y después darle normal para encender.

El mensaje es bastante explícito.

Sobre las advertencias no te preocupes. Son cosas normales que en algunas situaciones es obvio que deben ocurrir y no significa que haya nada mal.

Lo que preocupa es el bloque defectuoso.

El disco duro, que es el componente donde se guarda la información de tu ordenador (programas, documentos, windows...) por dentro es como un disco de vinilo. ¿Recuerdas los tocadiscos?

Un disco va girando a mucha velocidad, y una aguja magnética va flotando por encima hasta alcanzar el lugar exacto donde se encuentra un dato de información. Para que el ordenador funcione más rápido, ese disco se divide en muchos trocitos como la colmena de abejas. Cada trocito de disco se llama sector. Cuando un sector se daña, ya bien sea porque esa aguja logró rozar el disco y lo pinchó, como una aguja pincharía un globo, o bien porque Windows escribió un dato a medias, ese sector se inhabilita y el windows sigue funcionando. Si precisamente el windows necesita acceder a un sector del que no puede prescindir, ocurre lo que te está diciendo.

Quizás el disco no está roto definitivamente. Ya se asume que esos sectores se van a ir dañando con el tiempo y como son muy pequeños, perder incluso 100 no influye demasiado.

La solución es un poco más complicada que lo que has hecho para investigarlo pero por lo que veo, eres una usuaria proactiva así que podrás hacerlo sin problemas.

En el mismo cuadro de Ejecutar que antes, inicio -> Ejecutar, escribe lo siguiente:

Cmd

Se abrirá una ventana en negro y ahí escribe:

chkdsk c: /R

(Significa check disk c: /Repara)

Te dirá que el disco está en uso y que debe reiniciar para hacerlo, le dices:

S

Para que reinicie y lo haga. Piensa que este proceso va a tardar bastante, así que hazlo cuando no tengas que mirar la pantalla y desesperarte por la lentitud. Revisará uno a uno todos los sectores del disco y los que pueda, los reparará, y los que no, los aislará para seguir usando el resto.

A partir de ahí sabrás si el disco está físicamente roto y habría que cambiarlo, o bien sólo es un "susto". Una vez que haya terminado el chkdsk, comprueba qué te ha dicho al terminar ya que te dirá si es irreparable o no. Si ha reparado algo, úsalo sin más y hasta que dure. Considera hacer copias de seguridad de los datos imprescindibles periódicamente.

ok, muchas gracias..allá voy con tus clases de informática..luego te cuento!!

Tengo que hacer cosillas, mañana lo haré..gracias

hola de nuevo, pues no sé yo...me dice:  no se puede ejecutar CHKDSK porque otro proceso ya está usando el volumen y que si deseo que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se reinicie el sistema. He puesto que S, que sí. me aha respondido que se comprobará ña próxima vez que se reinicie el sist.

Bien, es buena señal. Reinicia y se pondrá a hacerlo.

Y si es un susto, puedo solucionarlo yo misma?mi marido está ya hasta los..h...., veremos si al final lo llevona un técnico.pero si pudiese solucionarlo sería genial.

Pues me pone no sé qué del arxhivo NTS o NFS, nome ha dado tiempo a leerlo pero sí me ha dado tiempo a leer que No contiene errores.. entonces no entiendo nada... ¿por qué se apaga? Hoy viendo el fútbol on line también se cerró. Tiene que ser algo, supongo yo con mi ignarancia en el tema, que tiene que ser algo del reproductor.. ¿no te parece? Gracias de nuevo

Lo que prevalece en credibilidad es el visor de sucesos. ¿Coincide la hora que dice que ha ocurrido con la de cuando se apagó el equipo? Si ahí te dice que hay errores es porque se ha topado de frente con él. Si el checkdisk no ha sido capaz de arreglarlo, aislarlo o confirmarlo sólo acentúa el error.

El reproductor, si es una serie online se tiene que descargar el vídeo al mismo tiempo que lo muestra, eso se tiene que guardar en algún sitio, y si es un vídeo que ya guardaste tú, lo tiene que leer sector a sector. Incluso aunque no estés usando el ordenador, puntualmente usará el disco.

Desgraciadamente, cuando ocurren estas cosas es muy difícil encontrar la prueba final del origen del error. ¿Qué puede ser otra cosa? Pues nadie lo descarta.

Si intentas buscar una solución antes que una explicación, el siguiente paso es reinstalar el sistema operativo, eso implica borrar todo lo que hay, programas documentos y windows y reinstalarlo de nuevo. Si es un ordenador de marca tendrá alguna herramienta para restablecer a los ajustes de fábrica y si no, con el CD original que vino al comprarlo se podrá hacer. Si eso es una molestia, existen algunos "Windows live" que es un windows que funciona sin tocar los datos de tu disco, desde ahí podrás ver si también se apaga cuando haces lo mismo.

Esta sería la última prueba que podrías hacer para saber la solución, aunque no tanto la explicación, que ya a veces cuesta tanto saberla que no merece la pena estar 15 días sin poder trabajar para llegar a la misma solución.

Hola holaaa..lo llevé al técnico y resulta que es la tarjeta gráfica,el calentamiento.El ventilador está algo holgado.Me ha limpiado el equipo entero y me ha dicho que puede cambiarme la tarjeta gráfica.Por ahora puede seguir funcionando la que tengo pero al tiempo puedo volver a pasar.Si me cambia la tarjeta pondría una sin venrilador, con otro sistema..será un disipador? No me ha dicho.Será de un giga, como la que tengo ahora..entre el cambio y la limpieza me costará 64€.

25 por la limpieza y 39 por la tarjeta. Qué te parece?

Al final la primera idea era la buena.

39€ por la gráfica (una gráfica estándar) me parece correcto. 25€ por la mano de obra, teniendo en cuenta que es agitar un pincel por dentro... pues bueno. No me parece justo, pero es lo que te cobrará cualquier técnico en cualquier tienda por cambiar una tarjeta gráfica (sin hacer la limpieza) así que bien también.

Hay unas tarjetas gráficas que no requiere muchísima potencia (para ver vídeos da igual) y con un disipador, que es un trozo de metal enorme que va esparciendo el calor ya basta, es la mejor solución de hecho.

Los ventiladores de las gráficas algunas van pegadas y otras llevan unas presillas de plástico que se rompen con el tiempo. Yo cambiaría la gráfica sin esperar a que vuelva a romper el ventilador o el apaño que te haga porque tarde o temprano volverás y volverás a pagar la mano de obra.

Me alegro un montón que hayas encontrado la solución.