Lentitud en la laptop, una que debería ser rápida

? Tengo una laptop HP con procesador AMD turion X2 4 Gb de RAM y no entiendo porque es tan lenta!
Escuchando música las canciones se oyen entre cortadas, como disco rayado...
Se lentea al abrir programas o procesando datos. Y no soporta juegos pesados los abre pero funcionan lentísimo y tengo una tarjeta de video ATI HD 3200 no debería haber problema
Al encender la maquina aveces en la pantalla negra hace una evaluación de los datos del disco que tarda como 15 min para luego ejecutar Windows
¿Cuál puede ser el problema si debería ser un avión esta maquina? ¿Alguno de sus componentes o varios a la vez pueden estar mal? ¿O puede que solo sea el disco duro?

1 respuesta

Respuesta
El problema puede ser de disco. Una forma de comprobarlo es chequeandolo desde el sistema.
Hay que abrir una ventana de msdos. Menu, ejecutar y escribes cmd
Una vez en la ventana de msdos escribes:
chkdsk /FR C:
Y lo dejas que ejecute
Si hay sectores defectuosos los aísla y ya no te saldrá ele error al iniciar.
Otra cosa a hacer es quitar los temporales y de fragmentar las unidades para que vaya más rapido.
Lo puedes hacer a través del ccleaner y defraggler de pirifom. Una vez echo esto ira considerablemente más rapido el sistema.
Gracias por tu atención
Mira pongo el comando y me dice que el /FR no es válido, entonces lo borro, se ejecuta y me dice
advertencia parámetro /F no especificado
y que se ejecutaran o analizaran en modo lectura o algo así. ¿Pero ya lo analiza
esta bien o hay que corregir algo?
Lo que ejecutas con esa orden es para la reparación y el escaneo del sistema.
Los modificadores pueden ser /F y /R en la orden.
Un slaudo
Ya lo hice pero dice que no se puede ejecturar porque el volumen esta siendo ocupado y que sera comprobado cuando se reinicie la maquina
Y también lo ejecute sin el /FR y dice que no hay sectores defectuosos
Todavía no note cambios si mejoro o no el rendimiento
¿Sera qué el sistema no reconoce los sectores dañados? ¿O es que hay otro problema ademas del disco duro? ¿Puede ocurrir que más de un componente esta mal? ¿Tal vez la tajerta madreo o el RAM?
Si estuviera mal cualquiera de las cosas que dices el ordenador ni iniciaría.
Te recomiendo que le pases los programas que te indique más arriba, son sencillos de utilizar y borran y defragmentan los archivos del disco.