No tengo hambre en casi todo el día, ¿Qué puede ser?

Tengo 20 años, siempre fui delgada y mi peso siempre rondo los 57. Durante el invierno del 2010 aumente el peso a 61 y desde ahí en adelante baje en cuestión de 4 meses baje 6 kilos sin hacer dieta y con no mucho ejercicio. El tema que me preocupa es que no tengo hambre en casi todo el día. Generalmente como uno o dos bocados de comida y ya estoy llena como si me hubiese comido 2 platos. Quería saber a que se puede deber esto o si puedo estar teniendo algún problema.

4 Respuestas

Respuesta
No mencionas en tu pregunta que cosas consumías antes de bajar los 6 kilos, depende mucho de la nutrición sobre el problema que te pasa, es posible que tengas parásitos en el estómago y por consecuente no tengas apetito. En caso de ser así, te recomiendo que comas bastante cebolla y/o ajíes, que son buenos para eliminar gusanos. Trata de comer fruta después del desayuno y antes del almuerzo, o después del almuerzo y antes de la cena, mejor si consumes en los 2 horarios.
Tampoco mencionas desde hace cuantos días es tu problema, si recién ha empezado, pueda que se deba a que tu estómago se ha empachado porque los últimos días has comido un poco más de lo normal. Otra cosa, seria que tengas algún tipo de enfermedad como anemia, no solo por la falta de apetito sino por la disminuicion de peso, se me hace difícil descartar cual de estos 3 problemas es tu caso, por lo que más recomendable es que te hagas un análisis médico.
Te comento, hasta el mes de noviembre comía normal y de todo, vegetales, cereales, paststas, fritos, carne, pescado, osea todo y me daba hambre durante el día. Pero a partir del mes de noviembre lo que empecé a sentir es muy poco hambre. Para darte un ejemplo de un día normal mio con este problema. Me levanto 8 am. desayuno un yogur descremado. No me da hambre hasta la 1 d mediodía. Me preparo alguna milanesa de soja con algún revuelto de vegetales y una de dos o lo como entero o la mitD (es una porción chica) y siento como si me hubiese comido 2 platos en vez de la porción chica que en realidad comí. Hasta las 6 de la tarde no m da hambre. Y ahí tomo medio vaso de leche con una tostada y a la noche como dos bocados de lo que sea y siento que estoy llenisima.
Y también esta que hasta la semana pasada pesaba 56 y hoy ya estoy pesando 54 y medio lo cual n o es bueno a mi entender dado que mido 1.68.
Es algo muy raro que teniendo una alimentación balanceada te suceda ese cambio así de la nada, la verdad que se me hace difícil descartar a que se debe tu caso.
Pero como te dije antes, seguro tu estómago esta empachado o hay una acumulación de alimentos inservibles o desechos que es lo que te provoca la falta de apetito, en este caso es bueno tomar juego de papaya o de piña, también aplicarse enema, estas cosas nos lavan el estomago. Trata de tomar más agua sola.
Podría ser también que, antes del mes de noviembre tomabas tu desayuno más temprano, porque el horario también influye en este tipo de problemas, si desde antes ya te levantas a las 8, este no es el problema. O quizá tu estomago esté "resentido" esto no pasa por mala alimentación, sino por una mala combinación de alimentos que hiciste anteriormente, suele calmarse por sí solo.
Respuesta

Pueden ser muchas las causas, te sugiero que visites a tu medico para un chequeo de rutina. El organismo tiene muchas reservas de alimento, y se puede vivir con agua bastante tiempo, más de lo que se cree por lo general, siempre que no haya otros elelementos que lo alteren, pero no es normal que no sientas hambre, alguna causa tiene que haber, no siempre es fácil encontrarla, a veces es una respuesta normal del organismo para defenderse si se comió mal, etc. El peso tuyo podría ser normal, según tu estatura y peso actual, si tu contex, osea fuera bastante delgada, cosa que si se ve, averigua eso antes que nada. Sds.https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Respuesta

Yo también llevo tres días que no puedo comer casi. Antes comía normal, equilibrado y casi siempre tenía hambre. Como una cuarta parte de lo que comía antes. No creo que sea empacho porque he comido normal antes de que esto me pasara, no más cantidad de lo que como habitualmente. Además, no creo que sea ningún parásito porque en mi casa se llevan bastante cuidado por esas cosas, debido al Anisakis que tuvo mi hermana hace poco.

Justo tuve problemas emocionales cuando esto me comenzó a ocurrir. Pero no son muy graves, de verdad. Me cuesta creer que no tenga absolutamente nada de hambre por ello.

¿Qué creéis que me ocurre?

Respuesta

¿Tienes algún síntoma más además de la falta de apetito?