Me siento pesado, sin ganas de comer¿Que puede ser?

Mi nombre es franco tengo 18 años, peso 70 y mido 1,84 voy al gimnacio y natación 4 veces por semana tengo una alimentación normal(pollo, carne, vegetales, frutas, etc) y mi consulta es la siguiente.

Todos los días cuando me levanto por la mañana me siento pesado sin ganas de desayunar, sin hambre, y la única forma de parar este síntoma es haciendo deporte el problema es que no puedo estar haciendo ejercicio cada 20 minutos solo porque me siento pesado.

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que sea transitoria esa inapetencia y sea por diversas causas, por ejemplo influye mucho la calidad del descanso, el cortisol (hormona del estrés) puede influir en el apetito por la mañana.

El desayuno es una comida que esta sobrevalorada y no tiene porque imprescindible a no ser que sea diabético o sufras de fatiga adrenal. Mi consejo es que escuches a tu cuerpo y comas cuando realmente tienes hambre.

Yo personalmente entreno en ayunas ( se entrena mejor con el estomago vacío) y después desayuno. Lo más probable es que si haces esto los primeros entrenamientos te encuentres si mucha energía, puedes tomar un poco de miel o plátano maduro, probablemente te aumente el apetito después de 30-40 minutos de ejercicio.

Además de esta manera aumentaras tu rendimiento, la sensibilidad del músculo hacia la insulina y la actividad de la glucógeno sintasa( enzima que almacena glucógeno)