Tengo crisis de pánico hace varios años

Sufro de crisis de pánico desde hace como 8 años... Empecé con estas debido a un diagnóstico erróneo que me dijo un ginecólogo, de un inicio de cáncer de cuello de útero... Y esto me dejó en shock. A partir de esto, empezaron mis crisis de pánico. Estuve mal durante 1 año entero y luego se me pasaron sin medicación ni nada.

Las crisis de pánico me volvieron como 3 años después y no sé porque... El tema es que fui al psiquiatra, y estuve durante 1 año tomando Neopresol, el cual me dejó de hacer efecto y tenía crisis de pánico seguidas. Por lo que me cambió el tratamiento con Sertralina y clonazepan.

La Sertralina me provocó zumbidos en los oídos... La tomé durante 1 mes... Entonces el psiquiatra me cambió el tratamiento por Atenual y Dogmatil hace 1 semana, y empecé con efectos secundarios ( fuertes mareos). Me mareo al caminar, girar la cabeza...

Le informé a mi psiquiatra y me indicó que dejara de tomar Dogmatil y continuara tomando solamente Atenual (1/2 pastilla), pero sigo mareada.

Por favor, ¿me pueden decir a que se deben estos síntomas?

¿Cuál es la mejor manera de curar las crisis de pánico?

¿Es necesario estar medicada? ¿O se pueden curar con terapias alternativas?

1 respuesta

Respuesta

Aquí no te responderán doctores, por la sencilla razón, que ni aun un dolor de cabeza o migraña, se puede anticipar solo por un comentario, por más detalles que des. Cada persona, es un mundo aparte, en algunos casos, sirve solo la psicología, en otros, se tiene que medicar, en otros, no es suficiente, pero eso lo tienes que resolver en persona, con las personas capacitadas, y poner también todo tu empeño en investigar, de ahí que "tu salud la cura el medico y vos" .Lo de las terapias alternativas, no afirmo ni niego su validez, eso, como muchos remedios "naturales" son muy valiosos, y los médicos como la gente, lo conocen, otros, no están probados en estadísticas, otros elementos, no son de origen y por lo tanto, no tienen efectividad, de modo que, aun con lo que puede faltar a la ciencia medica oficial, es mejor acudir a lo seguro, sin dejar por eso, de intentar ser vos misma quien encuentre algo más, para ayudarte, al fin de cuentas, los profesionales pueden saber, pero el cuerpo es tuyo. Te deseo pronta mejoría.