Efectos de los antidepresivos sobre la sexualidad

Llevo 2 meses tomando paroxetina de 20mg y pues a la hora de tener relaciones con mi pareja me cuesta mucho trabajo mantener la erección.

¿Qué puedo hacer para contrarrestar estos efectos?

3 Respuestas

Respuesta

Puedes hacer bien poco... las alternativas terapéuticas son pobres, hay a quien le funciona la viagra, aunque también se habla de medicamentos naturales como la yohinbina, que parece que puede provocar ataques de pánico...

El panorama es algo sombrío dado que precisamente paroxetina es la peor de las drogas antidepresivas en lo referente al trastorno de erección y anorgasmia masculina, por lo que yo probaría a cambiar de antidepresivo lo primero (la venlafaxina tampoco es gran cosa...), quizá lo mejor sea la mirtazapina, aunque no es un gran antidepresivo. Hay quien va consiguiendo recuperar parte de su capac sexual tras años de tratamiento pero... date por jodido colega... quizá cuando te vayan bajando la dosis. Siento no poder decirte nada mejor pero es lo que he visto. Eso si... separa bien lo que es lo fusiologico de lo psicológico, dado que el gatillazo también depende mucho de tu estado de animo, de la rutina que tengáis, edad, cinsumo de alcohol, deporte y tabaco...

Antier fui con mi psiquiatra y me suspendió la paroxetina, ahora estoy tomando Kriadex solución de 2.5mg (clonazepam) 10 gotas por la noche y también Implicane de 50mg (sertralina) por las mañanas ya que la paroxetina sinceramente no me sirvió de nada más que para mis pensamientos hipocondríacos obsesivos. Veré que sucede con estos nuevos medicamentos.

Clinazepam no debería de afectarte en este sentido, pero no te la tomes antes del sexo porque te dejará sopa (en realidad es una benzodiacepina pensada inicialmente para epilepsia). La sertralina afecta menos a la función sexual. Si tus problemas van por el camino de la obsesión, ansiedad, hipocondría... deberías de ir a un psicólogo clnico colega, uno que tenga la especialidad y no solo un master... preguntale si es especialista en clínica.

Muchas gracias por su atención.

Si ya llevo 2 meses con pensamientos existenciales obsesivos (aparte de la hipocondría)  que no importa que tan irracionales sean, en el momento me los creo y me aterra, todo empezó después de un ataque de pánico a causa de consumo de marihuana y una "sobredosis" de bentolin ya que ese día me faltaba mucho el aire y me acabe echando 7 disparos en cuestión de 2 horas, aunque antes de ese ataque de pánico estaba ya pasando por una depresión algo fuerte. Supongo que la marihuana y el bentolin fueron el gatillo que disparo la ansiedad.

Pues supones bien... la maría es un disparador en aquellas personas con reactividad cardiovascular y sensibilidad a la misma. El ventolin también es disparador bajo las mismas condiciones. Depresión y ansiedad son nombres de cosas, etiquetas genéricas que no se tratan con fármacos... necesitas concretar como solucionar tus problemas con un psic clínico, saber como solucionar tu miedo a morirte, a afrontar la adultez y responsabilidades y a admitir que hay miedos con los que vivirás siempre sin que te condicionen la vida. Echa un ojo a la terapia de aceptación y compromiso o a la terapia sistémica

Solo una ultima pregunta. Estos últimos 2 días con estos medicamentos he amanecido con  dolor de estomago, diarrea y algo de náuseas, de hecho vomité hace ratito. ¿Serán los efectos secundarios de estas medicinas? Saludos y de antemano muchas gracias.

Si... de sertralina..., al principio sobre todo... pero suele dar más la paroxetina ... si no has tenido fiebre ni mareos u otras molestias. Si eres muy nervioso podría también ser ansiedad, incluso colon irritable si es crónico.

Respuesta

Solo dar las gracias me gusto mucho

Respuesta

Es una medicación estupenda el clonazepan va fenomenal para la ansiedad te va a ir fenomenal y la sertralina es un antidepresivo que suele sentar bien, al principio da algunos efectos secundarios pero nada grave se te pasara y sobre el sexo no tiene porque afectar eso si el día que vayas a tener sexo no tomes el clonacepan ya que te dará sueño. Slds