Consulta sobre Madera Stiga Optimum Plus

Consulta me han regalado una madera "Stiga Optimum Plus". Quisiera saber si es buena madera y cuanto es su durabilidad aproximadamente.

Asimismo que jebe me recomiendan, yo estaba pensando en una "Stiga Calibra Tour S". Soy un jugador que disfruta el juego con efecto (saques) y tengo buen revés

2 Respuestas

Respuesta

Descripción de Stiga Optimum Plus

 Velocidad 8.3

Control 7.5

Rigidez 4.7

Dureza 6.5

Consistencia 8.8 - Siempre idéntica

Capas de madera / material compuesto en la cuchilla. 5

Materiales Madera

La hoja de STIGA óptima PLUS combina tecnología Crystal con las capas exteriores de la popular hoja de STIGA Offensive Classic. Cuchilla SYNC óptima recientemente introducido de STIGA, con tecnología Crystal, se ha vuelto muy popular. Aunque la mayoría de los jugadores que lo prueban, les encanta, unos pocos han solicitado una hoja más rápido. Esto llevó a STIGA para crear el nuevo miembro de su línea Crystal Tecnología:. La óptima PLUS La óptima PLUS es una cuchilla de cinco capas que utiliza las mismas capas exteriores como el best-seller hoja STIGA Offensive Classic. Es más rápido que el óptimo SYNC, aunque el Optimum SYNC es un poco más ligero. Gracias a Crystal Technology, el Optimum PLUS es mucho más ligero que la mayoría de las palas de una velocidad similar. Crystal Technology es único proceso de STIGA que se endurece la superficie de la hoja, aumentando así su velocidad. Usted se sorprenderá por la apariencia cristalina de las hojas tratadas con Crystal Tecnología y por la cremallera adicional en todos sus tiros.

En cuanto a la goma o caucho Stiga tour S no me especificas de que lado requieres la goma de tu lado derecho / Fh o tu lado izquierdo/revés/Bh.

Para este tipo de mango/madera/cuchilla o tabla Optimum Plus te recomendaría por ser un mango OFF unas gomas Stiga M de tu lado derecho y S de tu lado izquierdo para que puedas dominar el nivel de esta madera. Para mi gusto la serie Tour de la stiga no es muy spinny aunque su especificaciones asi lo indiquen y por lo que indicas deseas tener mucho efecto, por lo tanto concluyo que te inclines mas por la Serie nueva de la Stiga la AIROC, tanto la S como la M yo utilizo esta goma en mi lado derecho y estoy muy contento con ella, esta hecho para distancias largas y cortas y fue fabricada para las nuevas pelotas Pollyball aprobadas por la ITTF como las nuevas pelotas de competición y funciona muy bien con las de celuloide, un gran caucho de buena durabilidad. La maderas que elijas pueden durarte por siempre, mientras que no sean dañadas con golpes y esto provoque un quiebre. Otro factor a tomar en cuenta es el pegamento que uses en tu madera, mientras sea el indicado como las pegas a base de agua libre de voc no dañaras la integridad de la misma al pegar y despegar cauchos con el tiempo.

Espero que mi investigación te sirva de mucho, de ser asi se vale calificar la respuesta con un me gusta. Y a seguir practicando este gran deporte!

Respuesta

Quiero pedirte un poco más de información sobre tu estilo de juego, las maderas (desde cierto nivel en adelante) no son, la mayoría, mejores o peores, son simplemente distintas y están indicadas para distintos tipos de jugadores y estilos de juego.
¿Quiero saber que paleta tienes hoy en día y que te gustaría cambiar o mantener de ella?
¿Por ultimo "jebe" se refiere a gomas o cauchos?
Toda es información necesaria con tal de poder derte una mejor respuesta.
Me despido atento a tus respuesta.

Hola

Si, mi estilo de juego es ataque, tengo derecha con buen topspin angulado y mi revés mi golpe es mas recto. Mi servicio trato siempre de darle mucho efecto.

Tengo una Stiga Propus 4 estrellas, pero como comente me han regalado la madera "Stiga Optimum Plus" y voy a empezar a usarla. No se mucho de esa raqueta y queria saber aproximadamente cuanto es su durabilidad , si me favorece y si esta en el rango de la maderas consideradas buenas.

Asimismo que goma me recomienda, yo estaba pensando ponerle Stiga Calibra Tour S en ambos lados.

Gracias

Saludos

Creo que ahora puedo darte una respuesta un poco mejor.
La madera que tienes hoy es un buen producto, en lo personal son fan de las maderas stigas, no tanto de las gomas, creo que son un excelente producto, tienen una sensacion del golpe que das como ninguna otra, pero hay algunas que aun vibran mas de lo necesario.
Optimum plus es una madera con buena velocidad, no es de lo mas rapido, pero si tiene buena velocidad, no tiene mucho control, es dura y bastante rigida, ideal para un juego de ataque, no te mentire diciendo que es una de las maderas mas populares de hoy o que es un producto de primerisimo nivel, pero es bastante decente, un buen producto en general.
Hoy tienes una pala pre armada, por lo que existe gran diferencia entre la madera que acabas de obtener y lo que juegas, todo cambio en el deporte debe ser paulatino, eso debes tenerlo claro, trata de que los cambios no sean tan bruscos.
Si tu juego es ofensivo, la madera es perfecta para eso, el problema es que es muy rigida, es diseñada para corta distancia, la pelota se queda la menor cantidad de tiempo posible en la madera, de modo de dar mayor velocidad, mencionas que tienes un buen "topspin angulado" y que tu reves es de golpe mas recto, por lo que me atrevo a decir que necesitas una goma mas blanda para complementar la dureza de la madera, Calibra Tour M suena bien, aunque en papel es una goma semi dura, la verdad es que se asemeja mas a una goma semi blanda (mas cerca de ser blanda), es tambien muy rapida, podrias probar la version "S", suena mejor para tu descripcion de topspin, sumado a la dureza de la madera quedaria bien, ademas no es tan rapida, por lo que el cambio de tu paleta actual a esta seria menos brusco, la superficie te dara buena rotacion, son gomas europeas, por lo que no tendran gran tacky (sensación de viscosidad), pero aun asi tienes buen efecto.
Stiga Airoc es tambien una buena opcion, tiene un poco menos de velocidad que sus similes en "Calibra" lo que es bueno para tu situacion, pero son tambien mas duras y de angulo mas alto.
Tambien puedo recomendarte Donic Acuda S2, que es una goma rapida, mas blanda, con buen control y mucho mas equilibrada, un cambio menos brusco.
Puedes Probar tambien un par de gomas chinas, te recomiendo LKT Rapid Sound, es una goma economica, semi blanda, por lo que quedaria bien con la madera, de mucho efecto y buen tacky, buena velocidad, aunque menor que las otras opciones, es un cambio mucho mas moderado de tu paleta actual a esto.
Finalmente quiero decirte que la mejor decision la conoces tu, no basta con leer una mala traduccion de lo que un par de paginas dicen de una u otra goma, en el papel todas suenan bien, en especial si es el fabricante quien lo dice, tampoco es recomendable pasar de una paleta como la que tienes a algo tan distinto, como te dije antes los cambios deben ser paulatinos.
La dureza de una goma te da, entre mayor sea, menor contacto de la pelota con tu paleta, para que la bola salga antes, pero tienes menor sensacion del golpe que estas dando, ademas debes saber que entre mas bajo y angulado golpees, mas blanda deberia ser tu paleta, al contrario, entre mas arriba y directo golpees, mas dura debiese ser.
Me preocupa darte una recomendacion equivocada, creo que en definitiva te recomendaria un cambio menos brusco, por lo que finalmente te diria que comprases Stiga Calibra S, para tu derecho y LKT Rapid Sound para el reves, aunque creo que una doble eleccion de LKT Rapid Sound seria mucho mas moderado, ademas es economico asi es que puede ser un buen paso intermedio entre una pala pre armada y algo como Calibra Tour, que aunque sea una excelente goma, es un gran cambio, tal vez demasiado grande.
Si pudieses darme mas informacion de tu juego, tu entrenamiento, los años que juegas, etc etc, o quieres discutir mas a fondo el tema, que creo es lo que necesitas, podria darte una mejor opinion, asi es que te insto a seguir con la conversacion.
Saludos y espero haber sido de utilidad
Mucho exito en tu busqueda.

Bueno hace 4 años aprox. entrenaba 3 veces o más por semana, aveces en la universidad, a veces en mi casa. (También participaba en torneos). Ahora tengo 25 y entreno con un Robo-Pong 1050 y aveces con amigos dos veces por semana, 1 hora y media aprox.

Como me ha comentado la madera Stiga Optimum plus es dura y rígida, usted me ha recomendado también una goma Donic Acuda m2 con buen control y mucho más equilibrada. Usted cree que me favorecería una goma "Donic Barracuda" para tener más control y efecto.

Saludos

Si llevas cerca de tres años practicando y tienes ese nivel de entrenamiento, puedo atreverme a pensar que ya era hora de un cambio en tu paleta.
Por el tipo de juego que describiste, no deberías tener una paleta tan dura y rígida, pensando en que la madera que tienes ya lo es, debes complementar y buscar solución al asunto, con la incorporación de la goma, por eso te he recomendado gomas más bien semi blandas, que sumadas a la dureza de la madera quedaran bastante bien.
Como te dije antes, cualquiera de los cambio que te sugerí sera un gran avance comparado con tu pala actual, la decisión siempre la tendrás tu, ahora solo tienes que saber cuanto dinero quieres gastar y que tan grande es el paso que estas dispuesto dar en dicho cambio.
Mis dis grandes recomendaciones son para el mayor salto, DONIC ACUDA S2 (es la version semi dura- semi blanda de Acuda, son de más dura a más blanda S1, S2 y S3) barracuda no es una goma mala, es simplemente antigua, para otros tiempos del juego, otra tecnología, lo ultimo de DONIC es Bluefire (también de más a menos dura M1, M2 y M3), pero te recomiendo acuda por que es muy, muy similar a Bluefire, pero tiene menos velocidad y más efecto, osea justo para ti, además la durabilidad de Acuda es mucho mejor que la de Bluefire.
Si quieres un cambio menos brusco, pero aun así significativo prueba las LKT Rapid Sound, es una goma algo más lenta que las donic, pero aun con buena velocidad, una esponja semi blanda, no tiene tan buena performance en todos los aspectos del juego como Acuda, pero es muy decente, además tiene gran efecto, es una goma china con las bondades de las gomas china y con una esponja más flexible.
Espero haber aclarado más tus ideas, si tienes dudas solo sigue posteando, si sabes que es de facil acceso donde vives o tienes algunas opciones mas bien limitadas, puedes mencionarlas para tratar de ayudarte a elegir la mejor de ellas, Te deseo lo mejor en tu búsqueda.