¿Qué diferencia hay entre los cauchos sriver y los stiga, cual tiene mejor desempeño?

Soy un jugador que aprendió a jugar tenis demesa empíricamente, no tengo técnica, pero he jugado contra jugadores que llevan 3 a 4 años jugadores de liga y me ha ido muy bien contra ellos al punto de que le he ganado en muchas oportunidades, un compañero hace un año me obsequio una raqueta con cauchs sriver y madera peter korbel, me siento bien jugando con esta pero me entere que stiga maneja una nueva tecnología,,, neos, almana, boost, calibra... Quisiera que por favor me dijeran si puedo reemplazar mi sriver por un cualquiera de los cauchos nombrads y con que madera los puedo utilizar, ¿si continuo con peter korbel o utilizo otra...?

1 respuesta

Respuesta

Esta madera petr korbel es muy buena gran control y buena velocidad, en el caso de los cauchos el cambio que estas pensando hacer es grande esas gomas sriver son algo lentas a comparación de las que mencionas pero tienen un excelente control, si quieres mas velocidad esta muy bien, yo te recomendaría gomas calibra, dime con que version de sriver juegas, 'fx','EL','L', sabiendo esto te puedo dar mejor información sobre con cual goma seria mejor que jugaras

psss la verdad el caucho esta contramarcado como sriver, pero pss no tiene ninguna referencia mas, tengo entendido que el sriver fx es un poco mas rapido que el caucho con el que juego...???

Pues se supone que es un punto mas rapido pero en realidad no, estas diferentes versiones de sriver tienen todos la misma velocidda lo que los diferencia es la dureza de la esponja, que hace que el tacto que tienes con la bola sea diferente uno del otro, el sriver normal tiene una esponja mas dura a diferencia que el 'FX' que tiene una esponja mas blanda, si juegas tratando de dar mucho efecto es mejor un fx por lo que es mas blando engancha la bola, la mantiene mas tiempo pegada al caucho y por lo mismo le da mas rotación, si te gusta ser mas directo sin tanto efecto si es mejor el sriver normal o el 'EL' por lo que tienen una esponja mas dura hace que la bola salga disparada mas rapido, dependiendo tu tipo de juego te parecerá mas rapido uno u otro, ojo que los sriver g2, g3 son muy distintos a los que estamos hablando

Cualquier duda me avisas

si según lo que me acabas de explicar, mi tipo de juego es muy parecido al que nombras en el sriver EL, praciticamente ese es mi tipo de juego sin tanto efecto al golpear , entonces haciendo esta descripción, que cauchos me recomiendas para cambiarlos..???

Si solo miramos los que me nombraste te recomendaría el Stiga Calibra LT, o un Stiga Calibra LT Plus aunque el LT Plus me parece que seria demasiado, el calibra LT tiene una esponja de dureza similar al sriver que tienes lo que hará que no lo sientas tan distinto aumentando bastante la velocidad con la que juegas

Cualquier duda me avisas