Combinación Dura (rígida)/Blanda o Blanda (elástica)/Dura?

Quiero preguntarles su concepto acerca de la combinación de madera dura (¿rígida?) Con gomas blandas y al contrario, madera elástica (¿blanda?) Con gomas duras. ¿Qué efecto tiene en el juego? (Velocidad, control, efecto, durabilidad y demás). Qué pasa si ambas son iguales, ¿es decir madera dura con gomas duras y madera elástica con gomas blandas?.

1 respuesta

Respuesta

Usualmente uno elige basado en la rigidez del madero y su velocidad, o para que esta hecho este mismo, los madero rígidos, están hechos para golpes mas planos, los semi flexibles son como el "all-arround" y los flexibles usualmente son para abusar del efecto de las gomas, En caso de las gomas la esponja es la que se mide usualmente en dureza e influye en la catapulta que tendrá la goma así como el tiempo que estará en la paleta la pelota antes de salir. Que combinación es mejor, bueno depende muchísimo de tu estilo de juego, por ejemplo si te gusta rematar y jugar cerca de la mesa, un madero rígido con gomas semi-duras o duras sera lo mejor, si te gusta hacer loop de media distancia, gomas medias y madero semi flexible es lo tuyo; si te gusta usar mucho efecto de cerca de la mesa entonces puedes usar un madero flexible y gomas semi duras o un madero duro y gomas muy blandas, y así.

Gracias por su respuesta.

La duda me surge porque en algún sitio leí que la idea era buscar una madera tipo medio de dureza e iniciar con gomas que favorecieran el control y luego, a medida que se domina la técnica ir moviéndose hacia gomas mas rápidas y duras.

De esa manera no es necesario cambiar de madera, solo de gomas y hacer el proceso con ellas, paso a paso, con una madera que te va servir a largo plazo, aún siendo un poco o algunas muy costosas.

Le parece que esto es correcto?

Gracias de nuevo,

Mas que nada depende de la técnica que uses y tu estilo de juego, pero como tu dices lo correcto es encontrar una madera cómoda e ir variando las gomas que usas en ella, siempre respetando tu estilo