Mi novio podría llegar a ser un mediocre.

Mi novio y yo estudiamos en la preparatoria, él cursa cuarto semestre y yo segundo. Ambos somos de ciudades distintas y coincidimos en esta. La cosa es que él ha reprobado todos los períodos, y hay posibilidades que repita el año. Al saber eso, obviamente me sentí mal porque siendo mi novio quiero que él sea alguien en la vida y, claramente, así no lo va a lograr. El problema mayor no es ese; su papá es muy estricto con él y en caso de que él siga así va a hacer que se regrese a su ciudad de origen con él o enviarlo a una escuela militar (no sé exactamente en qué lugar). No quiero adelantarme a los hechos, pero no he estado tranquila desde el día en que lo supe (no lo supe por él porque supongo que no tiene siquiera un indicio de ello, lo supe por su madre). No quiero estar lejos de él, pero no quiero que sea un mediocre. He intentado ayudar pero él no quiere poner de su parte. Los maestros de la escuela me han preguntado por qué salgo con él siendo un flojo e irresponsable y yo siendo una de las mejores alumnas del semestre. Yo lo quiero porque es la perdona más linda que conozco y porque me demuestra que él también me quiere a mi. Pero me gustaría que empezara a ver que ya no es un niño. Tiene 17 años. No sé qué hacer respecto a esto. Ayuda, por favor.

Llevamos seis meses de relación, hermosos. Vamos en el mismo colegio.

1 Respuesta

Respuesta

Esuna situacion dificil, por un lado, el amor que le tienes, por otro, la logica de querer que el asunto sea tambien considerado como algo serio, y que este chico se ocupe de su futuro. Que el no lo sepa, no se si cambiaria el hecho, por que no se puede imponer como castigo, mandarlo a la escuela militar, hay chicos que ante esta situacion, podrian irse de la casa, por supuesto, los hay sumisos tambien. Tendrias que hablar con el, no puede estar ese asunto a escondidas, decile lo que piensas, y que el resuelva que quiere hacer con su vida, si quiere estudiar, si quiere trabajar, si acepta ir a la escuala militar, o lo que sea, de esa manera, vos sabes donde estas posicionada y que hacer, no siempre no aprobar, significa que la persona sea mediocre, mediocre es un termino que se usa de acuerdo al que opina, y puede variar mucho, si hace lo que no quiere, por mas inteligente que sea, seria mediocre, tiene que hacer lo que le guste, o mejor dicho, para lo que este preparado. Como dijo nuestro maximo patriota el Gral. San Martin "Seras lo que debas ser, si no, no seras nada". Hablalo con el, para tener una definicion, no pierdas las esperanzas. Mucha suerte.

¡Gracias! Logró pasar el año y aunque sus calificaciones no han mejorado mucho, se está esforzando un poco más.

Me alegro mucho, esta bien que te preocupes por el, las mujeres sensatas, ven una relación seria a futuro, como un hogar, en cambio, no todos los chicos, aunque sean buenos, ven a largo plazo, es lógico que sea así, mucha suerte para ambos.