Tengo un problema con los vómitos y la Gimnasia Rítmica.

Soy nueva aquí y no muy bien como funciona esto, bueno, voy a empezar, hago gimnasia rítmica desde que era pequeña y me gustaba salir a competir tranquila y nunca había tenido ningún problema, pero hasta hace 2 años todas las competiciones que salgo me dan ganas de vomitar a mitad del baile, y lo paso realmente mal, porque soy miembro de un conjunto de gimnastas y salimos todas a competir, cuando salgo delante de los jueces y de todas las gradas de gente, no me pasa nada es más estoy tranquila, pero cuando llego a mitad del baile mas o menos, empieza con un vacío en el estomago seguido de arcadas y al final acabo vomitando en medio del tapiz, no se si es miedo a algo o nervios... Pero necesito ayuda porque no aguanto más, lo paso yo mal y se lo hago pasar mal a todo el mundo que me esta mirando, he probado a dejarme llevar por la música, a pensar en otras cosas cuando estoy en el tapiz, todo y no da resultado, si alguien ha tenido una experiencia igual y desea comentar como lo superó...

3 respuestas

Respuesta

Bueno tu caso no es grave. Parece que tienes un problema de excesiva autoexigencia; lo quieres hacer tan bien, tan perfecto, que eso te traiciona. También tu misma te sugestionas con que vas a acabar vomitando y la mente, que es muy poderosa, te induce el estado de vómito y las nauseas. Debes relajar tu exigencia y permitirte no hacerlo perfecto la performance. En cuanto rebajes tu nivel de exigencia todo fluirá con normalidad, como sucedía antes, antes de que estuvieses obsesionada con que vas a estropearlo todo con un vómito tuyo. Quítale importancia. Y ahora un truco: Te recomiendo bromear con alguna compañera tuya con la que te lleves bien momentos antes de actuar, echar unas risas, habalr de algun chico que os gusta o algo que os ponga contentas, eso te predispondrá positivamente, te dará buen rollo y ya verás que bien sale todo, un besito.

Respuesta

Puede ser un problema de salud pasajero, no parece que tengas temor de actuar, ni nada de eso, lo mejor es ir a un medico clínico o general, es lo mismo, para que te haga una evaluación, si no es nada, mejor, si es algo que tienes que tratar, es mejor hacerlo ya .Lo tendrías que haber hecho antes, pero hazlo ahora. Ste.

Respuesta

Soy nueva en esto y tampoco se como funciona me pasa exactamente lo mismo que a ti, antes no vomitaba pero ahora siempre bomito a la mitad del baile, este sábado compito y ya se lo que tengo que hacer, primero a la noche antes de dormir tomarme una valeriana y escuchar el audio de relajación de Almudena Cid, y a la mañana siguiente tomarme un platano que es muy bueno para el estomago. No te quedes sin desayunar y cuando te levantes ponte música o algo anímate y sobre todo no dejes de pensar que estas haciendo lo que te gusta y que tienes ganas de salir al tapiz, así sales a tope. Canta la música en tu cabeza eso te ayudara a estar concentrada,

Muchísima suerte espero que esto te sirva y que me ayude a mi también este Sábado.