Gimnasia rítmica con 20 años

Desde hace un tiempo vengo viendo el trabajo de Rubén Orihuela, José Sánchez y demás gimnastas masculinos y la verdad me impresiona el trabajo que están realizando, y bueno me gustaría hacer gimnasia rítmica, tengo 20 y nunca antes la he hecho, de sobra sé que mi nivel no sera alta, pero bueno a nivel "casero" por así decirllo sí me gustaría, ¿crees qué sería posible? ¿

2 respuestas

Respuesta
Si te gusta, mi opinión es que lo pruebes. Ahora bien, lo que tu dices, tendría que ser a nivel de aficionadao por lo menos hasta aprender las técnicas básicas y desarrollar las capacidades físicas necesarias para realizar este deporte. Se necesita una gran flexibilidad y al mismo tiempo un gran desarrollo de la fuerza y la coordinación. Es verdad que con 20 años, no es lo mismo que con 12, pero pruébalo, tu mismo verás si puedes quedarte como aficionado disfrutando del deporte que te gusta o si tienes opciones de competir a otros niveles.
Muchas gracias por ls respuesta, y bueno sabes de alguna escuela que haya en Madrid ¿?
Pues yo sé que en algunas instalaciones municipales existe escuela de G. Rítmica, no sé muy bien en cuales, creo que en la Fundí en la zona de Legazpi, pero busca en la página de Deportes del Ayuntamiento y ahí seguro que tienes toda la info. No sé por cual zona vives, pero en el sur, donde yo trabajo, sé que hay una buena escuela en Fuenlabrada. Bueno, ya me contarás y que tengas suerte.
Respuesta
Lamento la tardanza...
Pues claro que sería posible, informate bien de los clues que ofrecen este deporte y entrena todo cuanto quieras, los limite los pone uno mismo. Puede que seas un poco mayor para competir a alto nivel en este deporte, pero como deporte esta muy bien para practicarlo y competir a menor nivel, además siempre luego puedes dedicarte profesionalmente con cosas parecidas como teatros, danzas, etc.
Mucho animo!
Muchas gracias por los ánimos, cada vez lo veo un poco más claro, pero el problema es encontrar en madrid un club donde acepten a un tío con 20 años sin haber echo antes rítmica, pero bueno estoy buscando.
Muchas gracias por todo
Puedes matricularte en Gimnasia Rítmica en INEF, haciendo esa asignatura suelta si quieres, yo la tuve que hacer el primer curso, a lo mejor te interesa.