Quisiera saber como limpiar mis gomas butterfly sriver fx y yasaka mark v M2

Tengo una raqueta ensamblada con madera A. Mazunov y con un caucho para el revés butterfly sriver fx y para el tospin un yasaka mark v M2 quisiera saber que tan buena es y cómo limpiarle las gomas

Respuesta

Muy acertada la respuesta del amigo Sebastián Hurtado, quisiera agregar o sugerirte que compres una esponja limpiadora tipo butterfly o stiga, hay muchas discusiones de que es lo más adecuado para limpiarlas, por experiencia propia solo uso agua rociada en la esponja limpiadora y pasada por la goma para remover sucio y polvo, inmediatamente le coloco un film protector (plástico que se adhiere a la goma gama evitar el contacto con elementos como aire, polvo, etc). Si no puedes adquirir uno original puedes hacer uno en casa, con laminas de transparencias usadas para retro proyectores o carpetas transparentes para documentos las cortas de forma cuadrada y listo ya tienes un film protector (la forma cuadrada la prefiero por que mi estuche para guardar mi raqueta es rectangular) el javon lo uso para limpiar la esponja que antes mencione, ya que en este queda todo el sucio y polvo retirado de tus gomas y así lo tendrás limpio para tu próxima sesión de Tenis de mesa. Se te gusta mi acotación puedes evaluarla con un me gusta. Y a seguir practicando este gran deporte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La pregunta ¿qué tan buena es mi paleta? Es muy común, pero la verdad es que no existe para esta una respuesta correcta, las paletas en el tenis de mesa (obviamente desde cierto punto en adelante), no son mejores o peores, son simplemente lo que necesitas o no necesitas, existen infinidad de gomas y maderas y sus características son indicadas para distintos tipos de juegos y jugadores, eso como premisa.
Sin embargo hay cosas que pueden decirse del material que mencionas, primero que BUTTERFLY, es considerados por la mayoría como una, sino la mejor, marca en manofactura para tenis de mesa, al menos en maderas y gomas, tiene un prestigio único, que ha sido forjado por años de buenos productos, algo muy similar puede decirse de YASAKA, ambas son dos de las marcas más reconocidas dentro de este deporte, por lo que fácilmente puede desprenderse que tienes en tus manos material de primera.
Siendo un poco más especifico, puedo contarte que tu madera no es lo más reciente en tecnología, pero aun así es un muy buen madero, es un madero con buena velocidad, duro, rígido, de 5 capas, semi delgado (7 mm), no muy liviano (107 grs), no tiene gran control, es una madera para jugadores agresivos, de ataque, su dureza y velocidad hacen que tenga poco contacto con la bola, ideal para jugadores de ataque.
SRIVER FX es una goma de velocidad medio alta, no la mayor, spin medio y buen control, de esponja blanda (el factor FX en butterfly es la version más blanda de la goma sin el factor ya mencionado)
YASAKA MARK V M2 es mas rapida que sriver fx, de control muy similar, bastante mas dura y rigida y de angulo mas bajo.
No existe un real consenso de como limpiar las gomas, muchos creen que simplemente basta con mantener la superficie libre de sustancias extrañas, como polvo y otras partículas que se le adhieren, todo propio del uso y el juego, por lo que bastaría con limpiarlas con agua y cuidar las supeficies, ahora si quieres un consejo mejor, existen productos especiales para la limpieza de gomas, se les conoce como "limpiagomas", es un liquido y una esponja diseñada para la limpieza, es de bajo costo, con eso tendrás seguridad de estar haciendo las cosas bien.

Muchas gracias por tu comentario pero me pregunto si las puedo limpiar con agua y jabón como había escuchando

Si claro, es popular el hecho de lavarlas con agua y jabón, se dice que idealmente de glicerina, ten cuidado en no humedecer mucho la esponja ni menos la madera (la cinta sirve para eso, además de darle estética a la paleta), yo en lo personal uso solo agua y las guardo en estuches para evitar el contacto con algo que pueda dañarlas o incluso gastarlas, como te dije antes, si quieres un dato 100% efectivo, busca estos "limpiagomas", son económicos y de fácil acceso.
Espero haberte sido de utilidad, si tienes alguna otra duda, solo tienes que comentarlo.