¿Qué tal es mi raqueta? ¿Cómo puedo mejorarla?

Juego tenis de mesa hace aproximadamente un año y hace poco compre mi propia raqueta: una madera yuki-an-cauchos flextra de 2.0 mm. La raqueta la compre hace 2 meses y lleva como 20 horas de juego. No se si es normal o no, pero veo que los cauchos se deterioran con facilidad, se le caen pedacitos de la goma alrededor de ella. ¿Entonces no se si es normal o es porque los cauchos son muy malos o sea una imitación de cauchos butterfly? ¿También quisiera saber si limpiarle los cauchos con agua y una esponja sea bueno o no?
La otra parte es que quisiera comprar una madera menos pesada que la yuki-an, y cual se ajustaría a mis necesidades, empezando porque me gusta el juego agresivo, atacar mucho y usar mucho topspin, ahh y soy zurdo, no se si importe o no.
He pensado en la boll tricarbon-fl y unos cauchos sriver fx o tenergy -05.. ¿no se que tan bueno sea o no? O si cabe la posibilidad de conservar la madera que tengo y ponerle cauchos de los que he dicho. ¿Vale la pena?

1 Respuesta

Respuesta
La raqueta que tienes, es una raqueta que ya viene preensamblada y que es muy buena para conocer este deporte y así darte cuenta si realmente te gusta o no. Los accesorios para este deporte son muy costosos, espor eso que recomiendo comprar algo económicos para iniciarse y en caso de querer continuar, después comprar algo mejor. Turaqueta es de mucho control, no es rápida y en cuanto a spin, es bueno para comenzar. Los hules se deterioran por lo general cuando uno sin querer golpea la mesa con la raqueta, otro cosa también puede ser que golpeas mucho la pelota con las orillas del hule y por eso se desgastan, también hay hules que aunque sean de marca, no tienen muy buena calidad, pero esto que te pasa es común, así que no te preocupes, ya después te conseguirás unos mejores.
En cuanto a limpiar los hules, esta bien como me lo mencionas, una esponja suave y poco húmeda es suficiente.
En cuanto aconseguir una madera nueva, te recomendaría que te esperaras un poco, la que tienes te puede durar un tiempo más. Otra sugerencia que te hago es que cuando compres hules, también compra otra madera porque los hules que tienes en tu raqueta los pegan tan bien que no los vas a poder quitar por completo, y podrías dañar los hules nuevos. Y en cuanto a la raqueta que quieres comprar, no te guíes por los tenergy aún, compra algo más suave como los fx, te van a servir mejor en un inicio, ya después le aumentas un poco a la dureza de la esponja. Y por el ultimo, el ser zurdo, no tiene nada que ver con la elección de tu madera, si te puedo decir que si vienes a jugar a Mexico vas a tener muchas ventajas, porque aquí casi no hay jugadores zurdos, y cuando noestas acostumbrado a jugarles, se complica un poco el juego.