Tendencia de la Bolsa. Cartera bajo riesgo

Tengo una cartera de bajo riesgo con Barclays y esta cayendo llegando las perdidas a 1000€, ¿debería vender para no perder más? O ¿Si aguanto un poco se recuperara?

2 Respuestas

Respuesta

Ahora los mercados van a tener una tendencia lateral a bajista con lo que han subido estos 6 meses. Vale que sigue alcista para largo plazo, pero las estadísticas de años anteriores el periodo entre abril a octubre es muy lateral la bolsa o bajista. Busca una cartera conservadora, que sólo tenga como máximo 10% renta variable. Y el 90% monetarios o bonos a corto plazo.

Espero te pueda servir.

Un saludo.

Salva.

www.invertir-bolsa.es

¿No se espera recuperación a corto plazo? ¿El consejo es aguantarun poco? Me da un poco de miedo.

Se espera algún rebote alcista, sí. Pero este periodo (3 a 5 meses) es para cambiar a un producto más conservador, para luego volver a cambiar en octubre a renta variable más porcentual.

Respuesta

Esos 1.000€ son una cifra que se ha de poner en relación con la inversión. Así, a priori la cifra de pérdidas es bastante baja.

Eso sí, ten por seguro que la tendencia de la Bolsa no es predecible, es un proceso estocástico y por tanto no caben análisis técnicos/fundamentales ya que toda la información pública está reflejada en el precio de las acciones.

Se comenta también que la inyección de liquidez por la compra de bonos por parte del BCE podría dar un impulso alcista a la Bolsa, aunque en mi humilde opinión esto ya estaría descontado.

Si te decantas por la renta fija, debes saber que también está bastante alta.

Puedes buscar también algún valor con perspectivas de viabilidad futura y con un PER adecuado.