¿Qué consecuencias tiene un contrasplit?

Soy Jose de canarias y aquí estoy nuevamente para preguntarte por las consecuencias que tendrá el contrasplit que va a realizar Citigroup en el mes de mayo. Verás, invertí cuando estaba a 2.5 $ y llevo algunas ganancias, mi intención era invertir a muy largo plazo imaginando que es un valor con mucho recorrido por delante. En estos momentos y después del contrasplit el valor pasará del valor actual a unos 45-46 dolares aproximadamente. Mi pregunta es la siguiente ¿esto quiere decir que el potencial de recorrido del valor se ha desaparecido? Te pregunto esto porque históricamente fue un valor que estuvo por estos precios hace unos años. Otra pregunta que te hago teniendo en cuenta los dividendos históricos, ¿hasta dónde crees que pueden llegar nuevamente los dividendos?. Evidentemente el 0.01 $ que dará trimestralmente este año suena a algo simbólico meramente.
   Mi última pregunta es algo muy directo y personal ¿es buen momento para vender, hacer caja e invertir en otro valor más rentable por potencial de subida y por dividendos? Y DE SER ASÍ ¿Cuáles podrían ser esos valores?.

1 Respuesta

Respuesta
No le veo potencial de recorrido aunque haga el ContraSplit. Desde que rompía el canal bajista en octubre de 2010 y comenzaba a formar un nuevo canal alcista para medio plazo; a finales de febrero rompía este canal alcista que llevaba al perder los 4.70$; con lo que está iniciando un nuevo movimiento bajista para medio plazo y si pierde los 4.30 confirmará la fuerza bajista y caerá más. Es mejor que hagas cajas y te olvides de este valor mientras no vuelva a romper este nuevo canal bajista para medio plazo. Para largo plazo, mientras no supere los 5.20 dólares para este siguiente trimestre no tendrá alguna indicación de potencial recorrido alcista. Cuando hagan el contraSplit se tendrá que recalcular los precios de estas resistencias y soportes.
  No se cómo llevarán lo de los dividendos, pero para ganar en bolsa es lo que menos hay que ver; ya que lo descuentan del precio y te quedas igual. Sirve como una venta sin comisión, pero te la pegan por la retención con lo que sales perdiendo al final.
    Valores de España potenciales para este año:
  Indra: tiene buenas previsiones de negocio y su análisis técnico está superando resistencia importante y puede comenzar a formar un nuevo canal alcista.
  Sol Melia: No es un valor con mucho volumen, pero se puede aprovechar para este trimestre un buen movimiento con una cantidad moderada de inversión.
  Grifols: También se encuentra en una buena situación para tener un buen recorrido para este trimestre y largo plazo.
  Espero te haya ayudado.
  Un saludo.
  Salva Fuster.
www.invertir-bolsa.es
Compruebe nuestros resultados en tiempo real.
Solicite una Demo y aprenda a invertir.