¿Por qué sufro de trastornos psicológicos?

Digo yo que sin trastornos Por que no es normal, esto únicamente ocurre con mi novia a lo largo de los años, muchas veces cuando estamos discutiendo y ella se pone con su terquedad, y poniéndose a la defensiva a tal punto que no deja hablar, y que todo lo que diga lo toma a mal, y responde a la defensiva me alteró, muchas veces no doy para escribir, se me acelera el corazón, golpeó cosas o a mi mismo diciendo "por que tiene que ser así" y me parece que es algo para nada normal pero no puedo dejar de hacerlo, ¿algún consejo para superar o controlar esto?

1 Respuesta

Respuesta

Si la relación es tan tormentosa, y pasa más por dialéctica que por compartir, no suele terminar bien. Puede ser que tengan carácter fuerte los dos, que nungudo quiera dar "brazo a torcer" o que tu novia, sea de las personas que discuten por discutir, no por ganar la discusión, sino por discutir, si le decís blanco, dice negro, si al otro día decís negro, dice lo contrario. Hay gente así, en algunos casos, es un intento, consciente o no, de controlar a la otra persona, es un síndrome de control, uno de tantos. Lo que sucede es que, si es eso, vos te alteras, de modo que tendrías que considerar si realmente vale la pena sostener esa relación. Pero el análisis de si mismo, lo tienes que hacer vos también, por que cuando hay conflictos, generalmente el problema es de los dos, caso de la mujer maltratada, que se separa y luego encuentra otra persona que la trata igual. Diferente es el caso si al primer intento de maltrato sea verbal, por ej. corta la relación. Espero que lo soluciones . Sds.