Siempre estoy a la defensiva

Me he dado cuenta de que siempre estoy a la defensiva, mis amigas y
familia siempre me han dicho que me altero con mucha facilidad, y lo se
porque a veces he llegado a ser agresiva. Antes esto no me afectaba,
pensaba que era mi personalidad y ya esta.

Pero tengo ya 24 años y he aprendido que esto debo
controlarlo, me han dicho que cuando me ocurra cuente hasta 10 respire
y piense lo que vaya a decir, pero en ese momento es que ni me acuerdo
que tengo que aplicar esa técnica es como si me convirtiera en otra
persona. Como si una furia me invadiese.

Siempre desde pequeña he recibido muchas criticas, en el
colegio se metían conmigo por mis enormes ojos y es algo que durante
muchos años me ha hecho mucho daño y tengo dos hermanas mayores que
siempre me han estado criticando por mi forma de ser. Porque la verdad
siempre he hecho lo que me ha dado la gana lo que yo quería en ese
momento (por ejemplo salir con un chico aunque no les gustase a ellas).
Pero luego me afectan mucho las criticas de los demás e incluso puede
llegar a hundirme. Si alguien dice que soy tonta me planteo incluso si
de verdad lo soy. Me afecta mucho lo que piensen los demás llegando a
afectar en mi forma de comportarme veo que no soy natural.

También ceo que dada mi experiencia ( el recibir tantas
criticas y humillaciones) me ha hecho desconfiar en los demás y pensar
mal de ellos.

Creo que no le caigo bien a la gente, sin embargo cuento
con muchos amigos y casi todo el mundo me conoce. Quiero acabar con todo
esto poder discutir con alguien civilizadamente y sin que me afecten
tanto las cosas. Y sobre todo sin dramatizar las situaciones. ¿Qué puedo
hacer? ¿? Estoy en una situación desesperada, porque cunado me pasa digo
que voy a cambiar pero vuelve a pasar y es algo que no puedo
controlar. Soy tan bien muy nervioa y me cuesta escuchar una opinión
critca . Creo que se debe también a que soy mu y perfeccionista

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que muchos de nosotros no han pasado situaciones como esas alguna vez en la vida. Lo importante es tener personalidad y no importa lo que alguien piense, nosotros sostenemos lo que pensamos, claro si tenemos la razón, para discutir con base. La agresividad se controla, pensando antes de hablar y actuar. No les podemos caer bien a todas las personas, de la misma forma que no le caemos mal a todos. Debes querernos y respetarnos nosotros mismos antes de exigir amor y respeto de las otras personas. Debes contener y controlar esa furia que sientes muchas veces y esto será un paso para que todo comience a cambiar en tu forma de ser. Todo está en tus manos y teniendo la voluntad de hacerlo sé que lo lograrás, ya que simplemente tu decides qué hacer o no, que decir o no y nadie te puede obligar a hacer nada. Así es que a partir de hoy trata de ser una persona diferente con todo el mundo, y todas las personas cambiarán su manera de pensar con respecto a ti. Respeta a todos y todos te respetarán a ti.
Respuesta
Que duro debe ser para ti sentir todo esto...
Lo que te puedo recomendar es que realices uns psicoterapia (psicólogo o psicóloga), ay que, por lo que veo, tienes una autoestima muy lastimada y eso te lleva a que no confíes demasiado en la gente y que cada vez que quieres/tienes/necesitas hacer valer tu palabra o escuchar tu opinión, te violentas, porque asumes desde tu inconsciente que no hay otra manera de que la gente preste atención a lo que quieres decir.
Es muy duro que durante la infancia la gente nos moleste, agreda y/o discrimine, pero ya es hora de que te des cuenta del cisne que eres y lo dejes fluir, deja de lado la opinión de los demás, tu eres tu, pero debes reforzar tu personalidad y trabajar todas esas situaciones difíciles por las que has atravesado para, de esta manera, ser la persona que quieres y necesitas ser: feliz, confiada, orgullosa de ti misma.
Piensa en lo que te escribí, cualquier cosa, aquí estaré si me necesitas. Un abrazo