Por que Mi novio no me respeta?

Mi novio y yo llevamos con problemas desde hace tiempo, las peleas cada vez son peores.

Cada vez me alza más la voz. Pero hoy fue diferente, tenía que llegar a casa temprano y no fue así así que avise que ya iba para allá aunque no era cierto, entonces el pregunto que había dicho y le dije " a dije que ya voy para alla" y su única respuesta fue hay que tonta.

¿Quería saber si eso fue una falta de respeto? Se que no fue de broma pues no se río. Y obviamente me ofendí por eso y el se enojo por mi reacción, en el camino quizá darme una disculpa pero yo no me sentía con ganas de hablar sobre eso entonces el se molesto por eso y comenzó a alzar la voz de nuevo.

¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Te diré algo .. y perdona si respondo lo que tu estas buscando.

Me pasa algo similar con mi novio, últimamente hemos tenido discusiones feas puesto que el no olvida algunas cosas de cuando comenzó la relación y me las ha estado reprochando :( y honestamente eso me tiene mal ... Cada vez que me lo reprocha me ha llegado a decir cosas feas ... a ti tu novio te dijo tonta .. a mi me dijo algo peor y si me he sentido mal, me tiene confundida odio que discutamos así y sin embargo yo se que el aun me ama... Perdona si mi respuesta no te ayuda en nada, perdona, me reocrdaste a lo que estoy pasadno con mi novio y hasta el una vez me dijo "como permites que te hable así?"

No importa,  mira yo también se las reprochó a mi novio,  le digo que no es el mismo y se lo digo de buena forma,  desde que el cambio hemos tenido muchos problemas,  los cuales el me culpa de todos.  O la mayoría de ellos.

Me da tristeza que yo siempre le di lo mejor aún cuando el comenzó a cambiar,  y aunque le decía que cada vez era diferente el solo decía voy a cambiar y si,  cambio,  pero cambio a un hombre que yo ya no conozco.  Lo de tonta solo es un detalle,  pero cada día pasan más cosas.

Me duele saber que hace un año el me trataba diferente,  no se atrevía a alzar la voz pero ahora ya no se que hacer.  Hace poco le dije que era muy poco cariñoso que no me veía como antes y mucho menos me amaba como antes.

El dijo que iba a ser más cariñoso y si,  lo ha logrado es un poco más cariñoso pero mientras más lo es,  menos paciente es conmigo,  se enoja,  me grita,  me ofende y más.

La verdad se que no es correcto que el me trate así y menos si yo he tratado de respetarlo.  Quiero que se solucione todo pero tristemente no es así,  ahora se que solo faltan días para que lo nuestro termine.

Yo solo quería recuperar al hombre que ame.

Me es triste saber que pasas por una situación muy similar a la mía, y que lo de tonta haya sido un detalle ... La verdad es que también mi novio se la ha pasado reprochándome cosas del pasado, cosas que yo hice mal y supuestamente ya hemos superado, el ahora me echa la culpa de los problemas que tenemos ahora y que dice que la raíz es l que yo hice antes ... me gustaría que platicáramos y nos contáramos nuestras historias.

Ya tampoco últimamente me tiene mucha paciencia, cualquier cosita o detalle ya empieza a desconfiar horriblemente de mi, hasta me ha acusado de ver o coquetear con la irada a otros chicos en la calle... Es frustrante tratar de convencerlos todo el tiempo que no es así o tratar de hacer bien als cosas bien hasta el más mínimo detalle

Pues al parecer es muy similar,  hoy no me ha escrito ni nada,  parece ser que la de el error soy yo.

A mi también me dice que soy la culpable de todo,  y siento que no es verdad,  pero a veces lo repite tanto que me siento como si de verdad lo fuera.

Creo que las dos sabemos que tenemos que hacer no?

Pues me pasa igual ya tanto me lo ha dicho y tan herido lo veo que me parece que yo soy la de los errores la desconsiderada o algo as iy me siento la peor novia del mundo, le he pedido perdón muchas veces! ... ¿Qué cosas exactamente te reprocha?

¿Cuánto tiempo llevas con tu novio? ¿Qué edad tienen ustedes?

Tenemos 21 años y llevamos 3 años juntos ...

Pues tengo 17 años y el 18,  me reprocha que el cambio por mi culpa y que por eso es poco paciente,  amable,  cariñoso y cosas así.  Llevamos un año y medio.

¿Año y medio y ya tienen esos problemas? ... Nuestros problemas fuertes ya en serio emepzaron como a los dos años y medio y apenas empezó a insultarme hace unos meses.

Honestamente no se como sentirme porque de verdad lo amo mucho y tratode hacer muchas coss para demostrárselo ... ¿Pero qué problemas tuvieron ustedes que tanto te reprocha?

Respuesta

Lamentablemente, cuando en una relación existe o discusión "dialectica" o agresión verbal, la cosa no va para bien. En el primer caso, cuando hay reproches continuos y hay más pelea que momentos de compartir, entonces, el problema no termina bien, y el problema, es de los dos. Toca a alguno, salirse. Cuando hay agresión verbal, y eso aquí en el país, se ve a cada rato en la tele, supongo que es general, en todo el mundo, luego la cosa pasa a mayores, puede haber agresión sicológica o física, y puede llegar a más. También es problema de ambos, un problema así, no esta solo. Si la persona no esta conforme con el trata, tiene que cortar, y además, buscar como mejorarse ella misma, sino, ocurre lo que se ve a diario: una mujer maltratada, se sale de su pareja, y luego encuentra otro igual. Espero que te sirva, puede ser algo duro, pero la medicina no siempre es agradable. Recuerda que la decisión final, tiene que ser tuya. Sds.