Poderes en una sociedad limitada

Quería mirar legislación de poderes en la Administración de socios en una S.L.o una S.A..

1 respuesta

Respuesta

Me gustaría poder ayudarle pero le pediría que fuese un poco más explícito en su consulta. No existe una "legislación de poderes en la Administración de socios". Existe una Ley de Sociedades de Capital, un Código de Comercio, un Reglamento del Registro Mercantil y un montón de normas legales y reglamentarias que hablan de "poderes" y de "socios", pero si concreta un poco la cuestión le podremos ayudar.

¡Gracias!

SOlo era por consultar porque ya hice algunas demandas en el de primera instancia y me dieron asistencia jurídica que solo me resolvió un tema contractual que me tienen que pagar 1000 € mensuales y ni de eso puedo fiarme. También quería saber si hay alguna forma de excluir al otro socio que me quito los poderes por coger el 51 % de participación y dejándome sin mayoría ni poderes, todo sin aviso ninguno ni enseñarme el libro de actas y tampoco me avisaron correctamente para hacer la junta de socios que les solicite por buró - email pidiéndoles mis pertenenias que no me dejan recoger en la oficina que estado trabajando muchos años ..., espero puedan comentarme algoal respecto, muchas gracias

¿Es una SA o una SL?

¿Quién tiene el 51%? ¿Usted o el socio?

Si es usted, tiene el control de la sociedad. Si es su socio, puede quitarle los poderes (otra cosa es que el procedimiento haya sido más o menos limpio o legal).

¿Es actualmente trabajador de la empresa? Si lo es, el derecho laboral le protege.

Si usted es únicamente un socio, también tiene muchas formas de ejercer acciones en defensa de sus derechos. Lo que necesita es un asesoramiento por parte de un abogado experto.