Derogación de poder notarial

Hace un par de años mi hermana que es administradora de una sociedad me otorgó un poder total sobre dicha sociedad. El poder esta registrado en el mercantil y no tiene fecha de expiración. Yo quería saber si ella puede cancelar el poder sin mi consentimiento así como si puede vender alguna propiedad de la sociedad sin mi firma.

1 respuesta

Respuesta

El administrador puede cancelar los poderes. Normalmente el notario le manda a usted un aviso de cancelación de los poderes y esta cancelación se inscribe en el Registro Mercantil.

Ella como administradora, tendrá poderes para poder vender.

Si usted es socio, puede solicitar a su hermana, en junta que se cambien los estatutos, para que sean los dos administradores mancomunados, así no se podrá hacer ninguna operación sin la firma del otro administrador.

Agradecemos valoración de la respuesta.