Crear una empresa para no pagar las deudas de otra empresa

Si soy administrador de una empresa que se va a la quiebra con deudas en el banco y todo mi dinero ahorrado lo pongo en otra empresa creada con otro socio (por ejemplo mi pareja). Las preguntas son las siguientes:

-¿Pueden quitarme el dinero que tengo en la otra empresa?

Entiendo que si las deudas son de la sociedad y yo estoy en otra empresa diferente no podrían quitarme dinero desde esa empresa. ¿Sin embargo si fuera un autónomo con deudas si podrían quitarmelo no?

Si me pudierais resolver esta duda os lo agradecería muchísimo, ya que quiero estar enterada de todo.

1 respuesta

Respuesta

En líneas generales lo que usted expresa tiene fundamento. Se trata de aplicar el principio de responsabilidad limitada de las sociedades. Ahora bien, como siempre, hay excepciones. Cualquier acreedor podría intentar demostrar que existe una continuidad entre ambas empresas para poder cobrar de la segunda. Evitar esa continuidad es relativamente fácil, pero debe asesorarse bien.

Muchas gracias por escribir. Me gustaría poder contactar con usted para asesorarme bien ya que este tema me interesa tenerlo bien atado.

No hay inconveniente. Puede mandarme un e-mail a la siguiente dirección: [email protected]

Agradecido por la confianza.