Mi aire acondicionado split tarda en llegar a la temperatura programada

Soy técnico matriculado en aire acondicionado recién recibido y me encuentro

Con un aire acondicionado split frio/calor que programo la temperatura en 23 grados centígrados (ej. En verano) y el mismo demora demasiado en llegar a la temperatura.

Le controle presión de refrigerante, limpieza de filtros, resistencia del sensor de temperatura de ambiente, consumo en amper de equipo y forzadores. Todo anda según especificación. El forzador del evaporador realiza las tres velocidades.

Según el cliente desde que desarmaron para limpiar la turbina del evaporador comenzó a funcionar así. Por favor, necesitaría su ayuda para resolver este problema

1 respuesta

Respuesta

Comprueba la temperatura de salida del aire de la máquina.

Por ejemplo; programa la temperatura mínima de consigna que te deje el mando, por ejemplo 15ºC en frío. Mide la temperatura de salida del aire pasados 15-20 minutos.

Si la temperatura de salida es correcta (debería ser baja, digamos 8-10ºC).

Si la temperatura de salida no es de ese orden pudiera ser que haya un problema con el refrigerante.

Si la temperatura es de ese orden, el split funciona bien, simplemente es una cuestión de sensaciones.