Duda conveniencia Split Toshiba

Me han ofrecido un split Toshiba de exposición, sin usar, por 500 €, con las siguientes características:
Unidad interior: RAS-B10SKVP-E
Unidad exterior: RAS-10SAVP-E

Sé que es un modelo antiguo, pero ¿cuánto? ¿Merece la pena por ese precio, o está demasiado obsoleto? ¿Qué tal en eficiencia energética?

Es tan ruidoso como parece deducirse de sus especificaciones técnicas (27 db en velocidad baja). Otros modelos de gama alta están alrededor de los 20 db.

Lo quiero, en principio para un dormitorio.

1 respuesta

Respuesta

¿Te has fijado (al ser de exposición podrás verlo) si en la unidad exterior lleva la pegatina que pone "DAISECAI"?

Si es así aquí tienes las especificaciones:

Destacamos 2150 Kcal/h (frío) · 2750 Kcal/h (calor) · Aire Acondicionado · Bomba de Calor · Climatización · Inverter · Split (1 interior por 1 exterior)
Part number: RAS-B10SKVP-E

. Precio sin IVA: 1.111,94€
Descripción
Aire acondicionado Inverter Super Daiseikai Pared Split 1x1
Super Daiseikai 10: Refri/Cal (kW/h) 2,5/3,2
U. Interior RAS-B10SKVP-E U. Exterior RAS-10SAVP-E
-EER: 5,1. -COP: 5,08. -35% de ahorro frente a un Inverter clase A estándar -100 W de consumo mínimo
Purificador de aire Ag Plasma: filtro eléctrico de plasma permanente. Purificación y desodorización en un único filtro
-Refrigeración desde -10ºC -Calefacción desde -15ºC
-Sistema de auto limpieza con ozono de baja densidad, elimina las bacterias que permanecen en la unidad después de estar en funcionamiento -Nivel sonoro: 20 dB(A) en modo nocturno -Daiseikai: el más puro confort
Características: La 3ª evolución de los sistemas Daiseikai abre el camino para una nueva generación de sistemas domésticos.
-Confort Toshiba: incomparable eficiencia energética, excelente rango de variación de la potencia para el control exacto de la temperatura y máxima pureza del aire.
Especificaciones técnicas Bomba de Calor:
-Capacidad de Refrigeración kW Frío 2,5 -Rango de capacidad Refrigeración (mín. – máx.) kW Frío 0,5 – 3,5 -Consumo (mín – nom. – Máx.) kW Frío 0,10 – 0,49 – 0,87 -EER W/W 5,10 -Clase energética Frío A -Consumo eléctrico anual kWh 245 -Capacidad de Calefacción kW Bomba 3,2 -Rango de capacidad Calefacción (mín. – máx.) kW Bomba 0,6 – 6,1 -Consumo (mín – nom. – Máx.) kW Bomba 0,12 – 0,63 – 1,71 -COP W/W 5,08 -Clase energética Bomba A
Unidad interior: -Caudal de aire (alta/baja) m³/h – l/es Frío 546/276 – 152/77 -Presión sonora (alta/baja) dB(A) Frío 42/27 -Potencia sonora (alta/baja) dB(A) Frío 57/42 58/42 -Caudal de aire (alta/baja) m³/h – l/es Bomba 612/282 – 170/78 -Presión sonora (alta/baja) dB(A) Bomba 43/27 -Potencia sonora (alta/baja) dB(A) Bomba 58/42 -Dimensiones (alto × ancho × profundo) mm 250 × 790 × 208 -Peso kg 9

En principio si es este se ve un equipo de gama alta a un precio reducido.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Sí, se trata de un DAISEKAI. Observo que, a pesar de ser un modelo antiguo, tiene coeficientes de eficiencia energética superiores a la mayoría de los actuales. Lo único que me extraña es la presión sonora mínima tan elevada en comparación con otros modelos ¿Pueden ser diferentes criterios de medición o es sensiblemente más ruidoso?

Saludos

Si te fijas en las especificaciones pone 20db no 27db com tu dijiste, lleva un modo nocturno que baja aun mas el nivel sonóro.

Para bajar el nivel sonoro lo que hacen "TODOS LOS EQUIPOS" es bajar las revoluciones de los ventiladores, por ende rinden menos en modo nocturno.

He de decirte que panasonic inverter tiene 24db con el modo noche, no creas que habrá muchos equipos que bajen de 20db, por experiencia te diría que ninguno... je je a pesar de lo que diga el fabricante.