Aire panavox 12000btu calefa. Funciona y se apaga

Disculpen la molestia es que me surgió un problema con un aire acond. Panavox 12000btu cunado trabaja en calefacción.
Paso a detallar los síntomas: en el lugar se enciende el equipo en calor (heat) modo manual a 27 grados centígrados y el equipo funciona correctamente liberando más de 30grados centígrados en la salida del evaporador.
Luego de unos minutos observando en la condensadora que el ventilador de extracción de aire funciona y se apaga en un periodo de 2 a 3 minutos pero el compresor sigue encendido.
Cuando luego de unos minutos de encendido el equipo se apaga por completo quedando las paletas del evaporador abiertas pero sin funcionar el compresor y la turbina en el evaporador.
Mi problema es que no se por que se apaga la turbina del evaporador ya que eso debería de estar funcionando permanentemente y lo que se debería de apagar es el ventilador de la condensadora y el compresor una vez alcanzada la temperatura expresada en el control remoto.
Tengo mis sospechas sobre el censor dentro del evaporador, pero me confunde ya que el equipo funciona de forma normal en modo de frio.
Desde ya quedo muy agradecido por su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No se si te servirá de algo,, pero normalmente cuando la evaporadora trabaja en modo calor, cuando alcanza la temperatura el ventilador de la evaporadora también se para, esto es porque si se alcanza la temperatura deseada, para el compresor. Pero si la evaporadora se queda girando la turbina tu notarias corrientes de aire frio, ¿por qué? Porque si la turbina se quedara girando estaría produciendo una recirculación de aire y claro ya no saldría a la temperatura que alcanza cuando el compresor está funcionando, en muchos modelos el funcionamiento es este,,
espero haberte ayudado,.
Ok, mucha gracias voy a investigar si este equipo funciona de esa manera ya que como me lo explica es razonable.
Yo estaba acostumbrado a trabajar con modelos que de igual forma la turbina del evaporador funcionaba a pesar que el compresor estuviera apagado en modo de calefacción una vez alcanzada la temperatura deseada.
Donde el sensor de metal que esta en el evaporador le indicaba cuando la temperatura estaba por debajo de la programada y encendía el compresor.
En el evaporador nunca salia aire por debajo de la temperatura programada.
Como dije antes agradezco y felicito la voluntad de ayudar
saluda atentamente. JV