Avería en Ford Transit del 2002

He comprado hace un mes y medio una Ford Transit del 2002 la 2.4 tdci la cuestión es que cuando hice el trato con el particular este me entrego una factura de que se le había reparado la bomba inyectora, en noviembre. La cosa es que a los 1500 km de yo tenerla se me quedo sin fuerzas y no pasaba de 40 y la lleve al primer tayer que vi, y me dicen que el culatin donde van los árboles de levas está rajado por los tornillos, y 7 taques rotos, pregunto al del taller y me dice que es una avería común en este modelo y llamo al que reparo la bomba por si sabia algo de pq se había roto y me dice lo mismo que es una avería muy común de este tipo de Ford Transit. La Ford no vende el culatin solo, lo vende con la culata así que entre pitos y flautas 1900 euros la reparación, me pensé si arreglarla porque económicamente no podía cubrir esa avería, la familia decidió ayudar y decido repararla, cuando el mecánico abre el motor ve que la furgoneta esta fuera de punto, que el piñon del árbol de levas está fuera de su punto un diente(concretamente el derecho viéndolo de frente) y cuando observa el piston, ve que esta marcado levemente por la válvula y me Dice que la avería es a causa de que alguien ha dejado la furgoneta fuera de punto, le cuento lo de la bomba inyectora y ne dice que apostaría su cuello a que es el, el que ha dejado la furgoneta fuera de punto poniendo mal la distribución, llamo al mecánico que hizo reparación de la bomba y me dice que es imposible que el uso un útil que cala el cigueñal y que no tiene que tocar la distribución y ahora estoy en un dilema y no se que hacer, si alguien es un experto en esto y quiere que se lo cuente bie n por teléfono que deje su teléfono y yo lo llamo me urge mucho pq necesito la furgoneta para trabajar.

2 respuestas

Respuesta

Yo mucho no es que sepa, la verdad, pero dudo que la dejara fuera de punto y caminara bien 1500 km, podría ser que dejara un tendor mal ajustado y se haya ido aflojando sobre todo en cada arranque y de ahí haber derivado a lo que le ha pasado a ahora

Respuesta
-1

Esta claro que has comprado un hierro roto, intenta devolverla o que cubra con parte de la reparación ya que por ley te la tiene que dar con garantía y solo le as hecho 1500km. Pregunta aquí a algún abogado aver si te puede orientar porque te la han clavado.

La próxima furgoneta nueva que a todos los que compran de 2a mano están reventadas.

Suerte y espero que no te haya costado mucho.