Bomba de ford tddi

Tengo un ford focus 1.8 tddi del 2001 que se le ha roto la correa de distribución, le he reparado la culata, le he montado la distribución y no me arranca. Me han dicho que se ha roto la bomba inyectora, que saca caudal de gas oil pero sin presión, que es una avería bastante frecuente en este tipo de bombas, me dicen que hay que repararla y después programarla. ¿Es cierto todo esto? La bomba es Bosch.

1 respuesta

Respuesta
Es probable, pero cambia primero el filtro de gasoil y comprueba que no tengas ningún tubo de gasoil picado y tome aire.
Si después de esto sigue sin dar presión, entonces casi seguro que se ha averiado.
Si el coche es de inyección electrónica, no hay que programarla. Eso ocurre con las bombas codificadas de una inyección mecánica.
Muchas gracias, hoy mismo le he puesto una garrafa de gasoil directa a la bomba y soltando los inyectores he comprobado que pulverizan lo cual quiere decir que la bomba saca presión suficiente ¿no?. Revisaré de nuevo el calado de la distibución. Gracias