Correa distribución renault express 1.9 D

Apreciado Rverdial y los mejores deseos para e año que acaba de empezar. Bueno, mi Express, viejo conocido, no arranca porque se ha roto (o destensado, no quise desmontar inútilmente) la correa. Se cambió a los 138.000 Km. En taller de la casa, ahora la furgona tiene 191.000.
No tengo intención de cambiarla yo, porque no estoy seguro con sincronización de bomba, árbol de leva y balancines.
Esperando que no se hayan hecho papilla las válvulas (mi mujer iba francamente despacio cuando la avería), ¿cuánto es correcto ue me cobre el taller para el cambio, ya que aunque solamente esté destensada la correa, la voy a sustituir de todas maneras?

1 respuesta

Respuesta
Malooooooooooooooooooooo.
Si se ha parado en marcha, ya la tenemos.
Salvo milagro, se han torcido las válvulas.
Lo suyo es comprobar el punto y, si se ha pasado de la bomba, ponerle a punto. Si se ha pasado del árbol de levas o del cigüeñal, válvulas torcidas.
Poner a punto un coche de esos es una tarea de unas tres horas.