Ruido en frio !

Quería preguntar sobre un rover 25 un 1.4 84cv 16valv del año 2001 y con 177.000kilot, tiene un ruido en el motor y lo lleve a un mecánico me dijo que eran los taques hidraúlicos empujador de válvulas, bueno pues le cambie los 16 taques nuevos comprebaron con el árbol de levas estaba bien correto y todo lo que conlleva eso una vez cambiado los taques me coloca aceite de la marca liqui moly 10w40 que es la que aconseja el fabricante, pasan 1, 2,3 días y el ruido continua, vuelvo a el mismo mecánico y me dijo que tenia que mirar de donde podría venir ese ruido creía que podría ser ahora algo fuera del motor y pensó que era la bomba hidráulica de la dirección cosa que descarto cuando le desmonto la correa y seguía haciendo el ruido, aclarar que este ruido solo me lo HACE EN FRIO HASTA QUE LLEGA A LOS 70º GRADOS luego NO se oyen, ahora en el día de hoy me dijo que este miércoles le llegaba un manómetro que se le extropeo el que el tenia EN EL TALLER para medirme la presión que envía la bomba a los taques porque dice que si la presión no es la adecuada que es lo más probable sea eso :DE AHÍ A QUE SUENE EN FRIO ... Mi pregunta es :
Cree que va bien encaminado por lo de la bomba que no manda la presión de aceite adecuada, y me dijo que si es eso pues solo se le colocan unas anillas para que la bomba lleve más presión y suele funcionar según le entendí sin necesidad de cambiarla ya que es muy costosa por el coche que es si me puede explicar se lo agradecería porque me he gastado mucho dinero y sigue el ruido un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Por los datos que me das concido con el mecánico, porque con el paso de los km y funcionamiento de la bomba del coche todas acaban perdiendo eficiencia en cuanto a presión, asique ahí dos opciones o reparar la bomba como el dice... o probar a meterle un aceite con más densidad para que no pierda tanta presión de lubricación en los taques
Podías probar a echarle un aceite 15-40 aber si disminuye el ruido... pero lo más seguro seria reparar la bomba como te a dicho tu mecánico
Respuesta
En mi opinión, la bomba haría ruido, pero no produciría ruido en el motor. Si deja de enviar aceite al motor, es cuestión de poco rato que el motor se quedara sin aceite.
¿El ruido es muy fuerte? Aveces según que piezas se van desajustando con los años y provocan vibraciones en piezas que hacen ruido. No quiero pensar mal, pero no obstante muchos mecánicos son partidarios de ir cambiando por cambio. Me refiero que un ruido de taques para un mecánico normal es INCONFUNDIBLE. No entiendo por tanto que habiendo hecho la reparación el ruido provegan, cosa entonces que diría que tu mecánico no tiene mucha idea de ruidos de motor y va cambiando al tuntún. Si lo ves con dudas, vete y llevalo a otro taller, porque preveo que te seguirá cambiando piezas por cambiar hasta que diera con la avería por descarte.
A ver el delante mio desarmo correa distribución, miro bomba de agua que ya hace 1 mes se cambio todo eso correcto pensaba que era la bomba hidráulica de la dirección le quitio la correa que la hace girar y el ruido seguía en frio los taques son nuevos porque se suponía que venia de ahí el ruido vamos estuvi prácticamente todo un día descartando cosas porque me consta porque estaba yo al lado de el en el taller y ahora me dijo que quería con un manómetro mirar pa presión que tira la bomba aceite porque puede ser que no tire suficiente y cuando se calienta se le va el ruido completo no se siente nada mañana tendrá el manómetro creo que se llama así porque el del esta estropeado y parece ser que pidió uno le llega mañana, me dijo que si es la bomba por descarte porque no ve más nada que seria ajustarla repararla con unas arandelas anillas no se como es eso pero me dijo que es lo que se suele hacer en estos casos y naa a ver si viene de ahí el ruido esa es la explicación que el me dio y le puedo exponer, yo de mecánica no entiendo y ya todo lo demás esta al día cambios de correas aceites etc filtros osea que sera por descarte que el cree que es de allí ni idea no soy mecánico je je pero es lo que me comenta fíjese que me dijo que el podría ya desde ayer desmontar todo y ajustar la reparación de la bomba pero que no lo ara asta que no mida con el manómetro, osea que no creo que si me quisiera estar cambiando piezas me dijera eso no se ando como en no se ya que pensar, pero aclarar que cuando pasan 10 12 minutos en marcha desaparece el ruido un saludo,
Pues entonces, simplemente es que no sabe detectar la avería. No todos los mecánicos saben lo mismo de mecánica. Si a un coche le hace falta cambiar taqués, suena en frio y en caliente. Si le describiste el ruido de esta manera, y aun así obtó por cambiar taqués en un momento dado, me refiero de cambiar de mecánico, por eso, porque quizá no sepa solventar bien el problema, no porque no quiera ya, sino porque realmente no sabe de donde proviene.
Esa es la razón, porque la que habéis ido cambiando esa cantidad de piezas por el ruido, y aún no ha llegado al lecho del ruido, mejor cambiar de mecánico para esta avería. No obstante, crees que según lo que sea, ¿te va a compensar gastártelo? El coche que describes, ya vale menos que lo que has gastado por ahora en reparaciones por el ruido.