De nuevo fallo eléctrico focus tddi

No se si recordará mi caso que resolvió de forma sobresaliente hace poco tiempo. Solo comentarle, que como le dije hace 1 semana, se le cambió la batería y se comprobó la carga del alternador que al final resultó ser de 13.80 v. El caso que todo ha ido perfecto pero anoche de repente, solo con las luces puestas, se volvió a encender la luz de alternador.. Llevé el coche al aparcamiento y lo paré, al arrancarlo ya no se volvió a encender la luz, pero al pedir el máximo rendimiento eléctrico se volvió a encender. La cosa es que al cogerlo esta mañana ha arrancado sin problemas y todo el día ha ido como siempre.. He escuchado de otros usuarios de ste coche que alguna vez que otra le ha pasado algo parecido, y solo ha sido un hecho esporádico, hablan de algo así como un alternador "inteligente" y que alguna vez que otra da fallos de ste tipo, yo m decanto también por alguna conexión que momentáneamente no haya hecho buen contacto o algo de otra índole, la cosa es que la batería es nueva y el alternador se comprobó y cargaba a 13.8 v. Perdón por este párrafo tan extenso y muchas gracias de antemano. 1 cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Como ya te comenté, un alternador tiene que cargar de 14 a 15 voltios a 1500 rpm. Si ya ha estado funcionando unos días, se le acabó el cargar solo 13,8 voltios, y tiene que cargar lo que te he dicho. El hecho de que te arranque sin problemas a la mañana siguiente, es porque la batería se recupera muy bien en reposo, por ser nueva y estar buena.
Lo de los alternadores inteligentes, no he oído hablar de ellos. Hasta ahora todos los alternadores han cargado como yo te digo, y lo único inteligente que se les ha incorporado es una conexión al calculador de inyección, para que sea éste el que le pida más carga en función de los consumidores que necesite alimentar. Me supongo que sea eso a lo que se refieren.
Resumiendo, el alternador puede cargar más, pero no menos, por lo que hay que revisarlo o cambiarlo. Si lo tienes que cambiar, hazlo por uno de cambio standard; tienen la misma garantía y valen poco más de la mitad.
Muy pronto colgaré en mi página web http://raverdial.iespana.es/ información sobre cómo localizar las averías en la carga del alternador.
Saludos de nuevo. He llevado el coche de nuevo al mecánico puesto que está en garantía.. como es normal ha intentado escaparse de la avería diciéndome que si él no ve que se enciende no desmonta nada, seguidamente se lo he demostrado encendiendo todo lo que requiere suministro eléctrico y por tanto encendiéndose la luz de alternador de nuevo. Me ha empezado a decir unas causas un poco raras y sin fundamento para mi humilde opinión, pues, aunque se lo justo de electrónica, soy estudiante de ingeniería mecánica y mi padre lleva 32 años en la mecánica industrial pesada y pues algo m defiendo, y por supuesto gracias a sus nociones de electromecánica también aporto mucho a la situación, es por ello que contacto con usted.. el tema es que le he empezado a explicar lo que realmente creo que es y lo que usted m explica también, y el mecánico me contesta con mirada sarcástica: " tu te has estado informando por ahí eh?".. osea, mi conclusión es que tengo que confiar 0%, pues m parece que va a hacer todo lo posible por chapucearme y darme datos falsos, dsd un principio no confiaba pero ahora confío menos.. voy a esperar a ver que me informa en estos días y sin duda le mantendré al tanto. Muchas gracias por todo.
No entiendo a los mecánicos que quieren tratar a los clientes de tontos, y creen que tienen el monopolio de los clientes. Nada más lejos de la realidad. Cada vez más se dan los casos de clientes que cambian de taller, y más los casos en que se denuncia al taller por cualquier causa. Con esto no quiero decir que tengas que cambiar de taller, pero sí decirle al dueño, que llevas el coche a reparar, y quieres que lo reparen, y no solo poner piezas. Para comprar baterías, se compran más baratas en Carrefour.
Ya me dirás lo que te cuentan.
Saludos experto, acabo de hablar con el taller y m comenta que enviaron a examinar el alternador y por lo visto hay un diodo que salta de vez en cuando y lo están reparando.. confío en que sea eso y no haya más nada.. mi duda es si es algo leve o normal y pues cambiandoselo ya quedará el problema resuelto o por el contrario será el principio de más fallos en el alternador para terminar cambiándolo, lo digo por el tema que ya le comenté de desconfianza y pues m pongo en lo peor y puedo pensar que me lo tan dejando pa que funcione un poco más sabiendo que el fin será cambiarlo y así no entre en garantía. ¿A mi me cuadra el veredicto puesto que salta el testigo cuando pides el máximo rendimiento y pues con 1 diodo menos supongo que rendirá el alternador a un 90 u 85 % más o menos no? Y cuando pides el 100% es cuando salta, ¿estoy en lo correcto? ¿Ve usted coherente como están actuando? Muchas gracias, perdóneme si soy excesivamente insistente o "pesado" jej, pero me da usted mucha más confianza y demuestra más experiencia que el propio mecánico.
Si tiene un diodo pasado o roto, con cambiarlo se soluciona. Lo que hay que tener cuidado es cuando le pongas las pinzas de arranque, porque si las pones al revés, te vuelves a cargar los diodos. Por lo demás, me parece una postura correcta por parte del taller. Aún así, si se te rompe antes de un año, está en garantía la reparación (si es lo mismo)
Con un diodo roto, no rectifica la corriente igual, y carga menos, o nada.
Saludos experto. Por fin tengo de nuevo el coche en mi poder y aparentemente quedó solucionado el problema, de todos modos lo observaré atento. Me comentan que han cambiado el puente de diodos y pues la reparación entró en garantía, ¿supongo qué ya no debe dar ningún problema el alternador no?. Bueno muchas gracias por todo y no dudaré en contactar con usted si encuentro otro problema. Yo no puedo aportarle experiencia en estos campos como experto, pero bueno, le puedo invitar a que si algún día viene por mi localidad, córdoba, no dude en contactar conmigo y le recomendaré muchos parajes que conocer :). 1 cordial saludo.