Testigo batería ayuda!

Esta mañana se me ha encendido en el coche el testigo de batería.
He hecho un recorrido esta mañana para ir a trabajar de 50 km así, el problema es que ahora a la vuelta no se si volverme así, o llamar a grúa (no me entra en el seguro), para llevarlo al taller.
¿Creéis qué podrá recorrer otros 50 km?
Dentro de lo malo no me importa quedarme sin luces, pero me da miedo quedarme tirada en la carretera.
Ah: Me han dicho que podía tratarse de la correa del alternador, que se hubiera roto, pero al abrir el capo la he visto perfectamente y parecía tensa.
.
También decir que se trata de un peugeot 205 del 1986, que acaba de pasar itv y revisión.
¿Me arriesgo a hacer la vuelta? ¿Es probable que me quede tirada o una vez que arranque el coche no se parara?

1 Respuesta

Respuesta
El testigo de batería cuando se enciende lo único es que pasaría es que no carga la batería y andar claro que puedes lo que tienes que hacer es llevar las luces el menor tiempo posible es lo único ya que al no cargar lo que vas haciendo es tirar de batería y luego cuando vayas a casa es llevarlo al taller a cambiar las escobillas del alternador o hasta incluso tu mismo lo puedes hacer es muy fácil, un cordial saludo y lo siento el no haber contestado antes
Muchas gracias
Finalmente no arranco y me tuvo que llevar la grúa hasta el taller.
Me han cobrado 180 euros, pero no me han confirmado aun que era exactamente.