A mi coche le cuesta arrancar

Tengo un VW POLO 1.2 GASOLINA, tendrá 8 años aproximadamente. Y hace tiempo que le cuesta arrancar a veces, hay semanas que arranca a la primera en cualquier ocasión, pero en otras, te puedes tirar mucho tiempo en intentar arrancarlo. A veces simplemente acelerar un poco y arranca, pero otras aceleras e intenta arrancar, pero oyes como se va apagando poco a poco, otras hace un ruido de tartana durante un rato y a veces consigue cogerse y otras no. Un amigo dice que le pasaba lo mismo en su coche y le ha cambiado la batería y listo, la verdad es que nunca se la he cambiado, pero no sé si será eso.
Sobre todo le pasa en verano, aunque en invierno también le ha pasado a veces. No le suele ocurrir la primera vez que lo arranco al día, es sobre todo cuando está en rodaje lo paras y lo intentas arrancar de nuevo al rato.
Antes le ocurría muy de vez en cuando, pero cada vez es más frecuente.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene todos los síntomas de que la batería esté dando sus últimos coletazos y más sabiendo que tiene 8 años.
La energía que necesita el coche para arrancar no se recupera hasta pasados 30 minutos circulando (tiempo que tarda el alternador en regenerar la batería).
Las baterías con el paso del tiempo van perdiendo capacidad de carga hasta que no admiten la suficiente para arrancar (es lo que te está pasando).
Si el coche no sonara mal y el motor de arranque funcionase bien, sería temas de bujías que no generasen la chispa necesaria para arrancar el coche e iniciar la explosión necesaria.
Yo probaría a reemplazar la batería por una nueva.
Me cuentas.
El coche va super bien una vez arranca, no se oye nada raro ni nada, es sólo al arrancar.
El caso es que me preocupa un poco, porque cuando estás mucho rato intentando arrancarlo sin éxito huele a gasolina muchísimo, pero te hablo de más de 10 min. intentando arrancar.
Probaré con la batería a ver si tengo suerte.
Gracias.
Bueno si dices que estás tanto tiempo intentando arrancar y no se cae la tensión y dices que huele a gasolina son las bujías. ¿Pero es diesel o gasolina? Porque si es diesel son los calentadores que no calientan bien el gasoil para arrancar!
Es gasolina, ¿entonces son las bujías?
O la bobina de encendido. Algo con el sistema de arranque, bujías, bobina de encendido o los prolongadores de esta.
Esto es una bobina de encendido y los 4 prolongadores. En esta bobina van las bujías metidas: