Que gomas butterfly puedo ponerle a la madera butterfly zhang jike super zlc tengo excelente revés ...

Soy javier, compre recientemente la butterfly zhang jike super zlc, tengo buen reves pero necesito control ante todo combinado con velocidad y efecto. Actualmente juego con madera burtterfly peter korbell, goma de drive acuda s3 donic o bien tenergy 05 fx y en reves bryce fx de butterfly. Mi plan es pasarme a la zhang jike super zlc ... ¿con qué gomas?en lo posible butterfly ...

Respuesta

La respuesta obvia es para TENERGY 05, es hoy por hoy tal vez la goma más popular en el juego, se le supone como lo mejor en tecnología y resultados, tiene una superficie excelente, de primer nivel, cosa que igualmente puedes encontrar en muchas otras gomas, esto te dará excelente rotación de bola.
La diferencia con las otras gomas, es su esponja, imitada, pero al menos hasta hoy solo se le acercan, tiene una flexibilidad única, lo que hace que sea una excelente goma en todas las circunstancias del juego, de manera burda puedo ejemplificar diciendo que tienes una excelente gomas en velocidad y sensación de bola cuando atacas y una goma con mucho control cuando bloqueas, esta es la clave para determinar por que todos la juegan, recomiendan e imitan, es una de las mejores gomas en todos los aspectos del juego. Mencionas que buscas buen control sin olvidar velocidad y efecto, ojala butterfly, osea TENERGY por todos lados, excelentes para jugadores de "rally", es una goma semi dura o semi blanda (en lo personal digo semi blanda), es liviana (60-65 grs), de angulo alto, con mucho control, muy buena velocidad; Sus únicos problemas son el valor monetario, que es una de los más altos, y su durabilidad, osea que no dura todo lo que quisieras, fuera de eso, no encontraras cosas malas que decir de ella, si es lo que necesitas.
Si buscas algo más blando existe TENERGY 05 fx, que es solo un poco: más blanda, menos veloz y con más control (solo un poco).
Si buscas algo un poco más rígido, un poco más rápido (solo un poco) TENERGY 64 es lo que necesitas.
En general puedo decir que eligiendo TENERGY, nunca tendrás malos resultados, además la combinación con la madera que adquiriste es excelente, es en teoría la paleta de muchos jugadores profesionales.
Espero serte útil
Si tienes dudas sobre mi respuesta, necesitas más información o lo que sea, solo tienes que comentarlo

Seba,gracias por tu explicacion ,entonces me decis en drive la TENERGY 05 o 05 FX

pensaba incorporar en el reves la TENERGY 80  no se si FX ,que te parece ???

te recuerdo que actualmente estoy con madera BUTTERFLY PETER KORBEL COMUN ,

en drive acuda s3 y en reves tenergy bryce fx,insisto voy por mas velocidad y control sobre todo ....espero me confirmes mi propuesta como la ves indicando que en reves y que en drive .mi golpe fuerte es el reves ,mejor bloque el reves ...

gracias espero me amplies si podes mas informacion ya que has sido muy claro...entiendo que esta nueva madera es off....(hablo de la zhang jike super zlc) algo mas rapida y precisa en su zona de impacto ...

Te cuento, la desisicon final esta basada unicamente en tu juego, la madera que acabas de adquirir es tremenda, un excelente producto, pero para tomar la mejor decisión debes considerar que cambios obtendrás, comparando lo que jugabas con lo que hoy tienes, el Butterfly Zhang Jike Super ZLC es más veloz, que es lo que tu buscas, con un control similar a lo que tienes, pero es una madera más rígida, más dura que el Butterfly Petr Korbel.
En tu derecho hoy llevas Donic Acuda S3, que es el símil de donic para tenergy, la serie anterior (hoy se supone que es Bluefire), pero la respuesta de otra marca a tenergy, esta es una goma de buena velocidad, muy buen efecto, pero altamente blanda, acuda es de S1 a S3 de más a menos dura, por lo que hoy juegas la version más blanda de esta goma.
En el reves llevas Butterfly Bryce FX que es una goma con velocidad, pero menor a TENERGY, eso esta bien por que es lo que buscas, pero es tambien mas blanda que Tenergy.
La dureza en tu paleta en general hace algo muy simple, entre más blanda es tu paleta (madero y goma) más tiempo se queda la bola en ella, por tanto esta indicada, la goma blanda, para jugadores que golpean la bola más lejos del inicial de bajada, osea entre más bajo golpees la pelota, más blanda debería ser tu paleta en general, se asocia mucho también a la distancia en la que golpeas la bola, entre más lejos más blando, recuerda que la bola va en bajada, esto es lo importante, esa parte la conoces solo tu, tiene que ver con tu estilo de juego, lo que buscas cambiar o mantener y tu evolución como jugador.
Lo que si puedo decirte, es que sea cual sea la decisión que tomes, si cambias a Tenergy, sumado al cambio en tu madero, tendrás una paleta más dura que lo que tienes actualmente, que es bastante blanda, eso me parece bueno y necesario, por lo que entre menos brusco quieres que sea el cambio, más cerca de Tenergy 80 FX y 05 FX debes estar y más alejado de Tenergy 64, recuerda son de más a menos blanda, Tenergy 80 FX, Tenergy 05 FX, Tenergy 05 y Tenergy 64.
Creo que el cambio menos brusco para ti seria a Tenergy 05 fx o como mencionas a Tenergy 80 fx, que es una de las versiones más blanda de la línea Tenergy.
Finalmente de eso depende la decisión sobre cual comprar, espero aclarar un poco tus ideas, si aun te quedan dudas o puntos por discutir solo debes seguir preguntando, acá estaremos, la idea es que tomes la mejor opción, nadie quiere no estar conforme cuando compras una gomas de cerca de 70 USD

¡Gracias! Osmil excelente docente eres ,,,muy claro ocurre que hay tanta variedad de gomas ,,,que bue para que contarte .Al haberme hecho de la super zlc de don jike ,es como comprarme un audi y usar nafta comun no? buena madera corresponden buenas gomas...asi que mas que claro ire entonces sin los factores FX o sea 05 en drive y reves 80 ,espero no me quede muy riguida ,ese es mi temor perder tacto ...

no?

perdon ...confundi nombre ...gracias SEBASTIAN ... queda solo una duda ...

si poner FX o no ...voy por de reves con la 80 y de drive con 05 ...la duda final es ...

compro FX o no ...que ventajas obtendria mejor si con FX o no ??? me entendes ???

Osmil mis entrenadores me dicen que tengo un juego de contraataque ... no se si este detalle sirve, mejor revés como te dije antes pero buscan en mi el contraataque o contragolpe...

Sebas,perdón siempre confundo tu nombre ja ja

No te preocupes por la confusión de nombres ja ja.
Bien me atreveré a darte una recomendación más concreta basada en lo que dices, que eres un jugador de contraataque, seguramente necesitas contacto con la bola, de todas formas tratare de que el cambio a tu paleta actual sea lo menos brusco posible, creo que deberías jugar tenergy 05 fx en ambos lados, no tendrás una paleta en exceso blanda, por que aun así con el factor FX, los productos butterfly son bastante más rígidos de lo que uno en espera comparándolos con el resto de las marcas, esto te dará una mejor sensación de la pelota, sumado a tu madero es la opción que toman muchos de los jugadores que vienen de usar otras marcas, por que se siente similar en butterfly, la madera que tienes es semi dura, por lo que aun esta siendo una goma en teoría blanda (solo en teoría, por que en la practica no lo es tanto), tendrás una combinación perfecta para tus propósitos, mi recomendación siempre ha sido para tenergy 05 (sin el factor fx), pero tu tienes esta juego de contraataque y vienes de una Acuda S3 y Brice fx, por tanto me parece que esa es la mejor opción para ti.
Comparando tenergy 80 con con tenergy 05 fx, que es la que hoy tienes como opción para revés, se supone que 80 tiene más control, una velocidad, efecto y dureza muy similar, lo que si puedo decirte, es que esta tenergy, no es tan popular como tenergy 05, por lo tanto no es tanta la información que se maneja sobre ella, por lo tanto, si quieres una recomendación, con un porcentaje mínimo de equivocación, compra TENERGY 05 FX, es simplemente lo mejor.
Espero haberte sido de ayuda, si aun tienes duas, solo tienes que seguir preguntando.
Saludos y mucho éxito en tu búsqueda

¡Gracias! SEBAS,,, un maestro ... muy atento ... tuviste otros comentarios de la madera super zcl de zhang jike, ¿alguna apreciación extra tuviste al momento? ¿Por qué me siento un marciano con esta madera mi temor es el control y si venia de un clásico como lo es KORBEL clásica paso a una ferrari,,, consulto? ¿Además de la zona de impacto ampliada en el centro que otras bondades podre ver?

Si tienes mucho de razón, caricaturizando el asunto, puedes decir que pasas de un clásico a un ferrari, lo que compraste es una madera realmente costosa (no cara, por que costoso es algo que tienes un valor monetario grande, pero que vale todo lo que cuesta) cerca de $380 USD, puedo decirte de manera general que BUTTERFLY es top en manofactura para tenis de mesa, tiene tal vez el más grande de los prestigios, por lo que por calidad de producto, tienes algo de primerísimo nivel.
Temor con el control no deberías tener, es una madera muy veloz, pero al igual de lo que te dije con TENERGY, puede aplicarse a tu madera, a pesar de ser muy veloz, tiene también mucho control, esta parece ser la constante en los productos butterfly del último tiempo, es lo que hoy en día los tiene en el top de lo más jugado y apetecido por los jugadores, es esta dualidad que aun no puede encontrarse en otras marcas, por que al menos uno de los aspectos de sus productos puedes encontrarlo en sus símiles de otras marcas, pero finalmente no terminan comportándose de la misma forma en todos los aspectos del juego.
La de la homogeneidad de la superficie del golpe ya lo conoces, es una madera medio-dura, rígida, liviana (90grs), con casi tanto control como velocidad, su rigidez te da buena sensación de golpe a pesar de la fibra de carbon, en resumen, puedes saber, que a pesar de ser un gran cambio, no tengo nada malo que decir sobre tu madera, ahora solo tienes que practicar, finalmente todo es un tema de costumbre y necesidades, la madera es la parte más importante de una paleta, también lo es monetariamente, por tanto, puedes estar tranquilo por que la madera que obtuviste es tremenda, cualquier tipo de cambio que quieras y necesites, de hoy y en adelante puedes tenerlo cambiando gomas y estoy seguro de que la madera se adapta perfectamente a cualquiera de ella, es simplemente uno de los mejores producto de tenis de mesa que puedes comprar hoy por hoy.
Te deseo lo mejor en tu búsqueda

¡Gracias! sebas un abrazo y mucgas gracias por todo ,un placer ....

sebastián como estas ... mañana sábado me acerco al centro de compras de buterfly ...

esktot dexidiendo si dios quiere las gomas para la zhang jije super zlc una sera tenergy 05 fx en drive ...

Y en revés sigo con la duda ...

Si la tenergy 80 fx o bien una goma de butterfly que me dijeron recientemente ... ¿la spin art como la vez para usar de revés? Porque no logro decidirme en estepunto ...

Me hablan ahora de la spin art ... que opinión merece respwcto de la tenergy 80 ... me podrás confirmar ... gracias

Espero tu respuesta. ..

Lamento la demora, pero estuve algo ocupado, Butterfly spin art es en comparación a Tenergy 05 FX, menos veloz, con spin y control prácticamente iguales, pero es una goma mucho más dura que Tenergy, especialmente si es FX, además no es lo flexible que si es la otra, por lo que por lo antes discutido, no consideraría una buena opción para tu revés, seguiría con las opciones anteriores, finalmente una doble elección de Tenergy 05 FX, seria mi primera recomendación, la tenergy 80, sin el factor FX es un poquito más dura que Tenergy 05 FX (con el factor FX), por lo que aun teniendo gomas similares, tendrás algo más rígido en el revés que en el derecho, opta por doble Tenergy 05 FX y creo que te ira perfecto, recuerda que a pesar de ser gomas blandas, tendrás mucha más dureza de lo que hoy en día tienes (donic acuda S3 y butterfly sriver FX), por lo que sera un buen cambio, el menos brusco posible, además compraras la tenergy más usada, reconocida y recomendada por todos, por lo que opciones de error, son mínimas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tremendo mango acabas de adquirir, ahora bien tienes que buscar el equilibrio, ese es un mango rígido le vendrían bien unas gomas stiga Airoc la más suave de esta marca y modelo y como prefieres Butterfly también le vendría bien las misma que esta usando la tenergy 05 pero sin el factor fx y la bryce fx vas a notar una gran diferencia vas a tener poder y control a la vez espero haberle servido de gran utilidad saludos

¡Gracias! Osmil muy atento ,pero seria bueno marcar porque no el factor fx ,y segundo la tenergy 05 sola en el drive ...mientras que la bryce fx en el reves ????

como ves la tenergy 80 sola en el reves ????

me gusta argumentar porque no ??? disculpame pero es que las gomas no son nada baratas ,son muy costosas ,,,espero Osmil tu sabia respuesta ...gracias

Fíjate desde que la salio la serie Tenergy también hay otras marcas que tratan de imitarlas o son casi igual lo único es que la durabilidad no es la misma te puedo nombrar algunas y son más económicas, M2 de Donic o la Rhyzm P de Joola, Rakza 7 o 9, etc, como me dijiste que tenias un buen revés por eso te digo sin el factor fx buscando más velocidad, deja la 05 claro que si tienes la fx dejala, se lo costoso que son esas gomas y la bryce fx por el dive, con relación a tenergy 80 es una muy buena goma de hecho esa es la goma que utilizo por el drive y me va muy bien con el mango schlager tamca 5000 CARBON esa goma es la combinación de la 05,25 y 64 tiene un poco de cada una, la misma te permite jugar con muchos topspin, ataque y contra ataque cerca y fuera de la mesa amigo espero haberle servido de utilidad chao