Características Madera Viscaria

Me podrían decir por favor cuales son las características reales de la madera de Butterfly Viscaria, y con que cauchos quedaría bien para un jugador de media y corta distancia ofensivo, un buen bloqueo y ataque con topspin de revés y de derecha y si podría parecerse más o menos al estilo de Zhang Jike.

2 Respuestas

Respuesta
Esta madera es de la línea antigua, quiere decir pesada y con arylate carbono del que era bastante rígido. Funcionaba bien al ponerle gomas con cola rápida, hoy en día es un poco dura al tacto y no muy versátil pero si la tienes para compensar te recomendaría goma muy elástica de tacto medio duro específica para el juego cerca o a media distancia con mucho efecto. Las preferidas serian andro Hexer HD, Donic Acuda S1 Turbo y STIGA Magna TX II, todas ellas además con un factor de durabilidad muy bueno. De ellas las 2 primeras las hemos probado y son muy pero muy competitivas y lo que realmente más me gusta es su potencial de control incluso en los golpes más difíciles. Tremendamente precisas. La Andro tiene un poco más de efecto mientras que la DONIC es ligeramente más rápida por indicarte sus pequenísimas diferencias.
Las puedes encontrar en este enlace: www.tenismesa.es
La DONIC en super precio de navidades.
Respuesta

Pues discrepo con lo de la rigidez, la mia es de los 90's y conforme ha pasado el tiempo se ha vuelto flexible y con un feeling que no tienes idea! Cada golpe se siente como en tu mano, vicaria es única por brindarte esa sensación, por algo le dicen la Legendaria, aparte de su tiempo de vida, yo la uso con Hurricane 3 neo Nacional 40 grados, Hurricane 3 neo Nacional 37 grados, en realidad esta madera soporta buena cantidad de gomas, las antes mencionadas si le van bien, incluso hasta con Hexer duro, Yasaka raza 7 soft, si puedes conseguir una de las antiguas, seria genial, por experiencia, la nueva y la antigua no tienen el mismo desempeño. Para concluir, la mía pesa 91 gramos, fue un regalo de un amigo de guangzhou, no dudes en adquirirla, cuídala de la humedad y disfruta del juego con ella, te dará todo lo necesario para la técnica que le apliques.