Qué sucede con mi unidad de DVD

Tengo un Lenovo Ideapad S410p Windows 7 Ultimate SP1 x64 Ram 4GB Procesador Intel Core i3. Bueno, hace dos meses que presento este inconveniente:

Mi unidad de CD/DVD dejó de funcionar de la nada!

El sintoma: Instalé Windows 10 Tech Preview y todo andaba super bien, comencé a copiar mis cds al PC y de un momento a otro la unidad no andaba más. Los discos no salían, no encendía ni en el Boot, no funcionaba de ningún modo... Como pude formateé y pasé a 7 y todo bien pero de nuevo; lo mismo dejó de funcionar así como así... Intenté sacandola de la laptop para ver si el controlador se reiniciaba... Pero no! Intenté mirar si estaba deshabilitado pero mi BIOS no me muestra la opción por ningún lado. Llamé al tech support de lenovo y no me dieron ninguna respuesta o solución distinta a las que he intentado. No creo que sea un problema de la placa pues conectada a un pc de escritorio funciona de nuevo, pero no en la Laptop.

2 respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo que revisen el peine en el cual se conecta el dvd de tu portátil a la placa, a mi me ha pasado con muchos clientes que el sacarlo y limpiarlo funciona, checa que desde que enciendas el equipo parpadea una luz en tu lector eso indica que no esta muerto, solo es falla de comunicación con el portátil indicándole que no esta presente

Hola, La BIOS muestra la unidad, pero en efecto está muerta, no reacciona con nada...

Te recomiendo limpies la peineta que entra de tu dvd a la tarjeta principal es eso.

Mira, esto veo en mi PC luego de limpiarla

Pero aun así, no abre, no expulsa... no nada

Haaa, eso es otra cosa, ahora, ten mucho cuidado con lo siguiente, ve de frente tu unidad de dvd, y veras un orificio del tamaño de una aguja o bien un clip, introduce un clip en ese orificio y harás la expulsión manual insértalo con mucho cuidado sin forzarla si no se expulsa tiene atorado algún engrane o el seguro de expulsión

¡Gracias!

Bueno, la unidad sale así, pero nada más! Me huele a que un virus o algo ha caído o simplemente la unidad se dañó... me deja tirar el boot, pero el foco ni se enciende para leer nada... he intentado meterme por la BIOS, pero todo está correctamente...

Si si no enciende el foco para leer si es la unidad ahí si aplica garantía claro si es que todavía cuenta con ella el equipo, hay lugares en el d.f. que las unidades no andan tan caras.

Respuesta

Puede ser que la lente este sucia.

http://www.conecta-pc.es/hardware/como-limpiar-lente-cd-dvd.html

Ojala tenga suerte y sea solo eso.